By 90Min
October 20, 2019

El conjunto merengue necesita completar la primera vuelta de la fase de grupos de Liga de Campeones con un triunfo. No haber podido sumar ninguna y la derrota en Mallorca vuelven a despertar los fantasmas de la temporada anterior.

El Galatasaray suma un punto en la competición europea, los mismos que el Real Madrid, habiendo empatado ambos ante Club Brujas y perdido frente a Paris Saint Germain. 

Los turcos vienen de lograr un triunfo (3-2), ante un complicado Sivasspor, que comenzó la jornada como segundo clasificado pero a quien han adelantado con dicha victoria. Venía de tres empates consecutivos, incluyendo uno sin goles en feudo del Genclerbirligi, penúltimo en la tabla.


TF-Images/GettyImages


En cuanto al Real Madrid, la mala imagen dada ante RCD Mallorca y las urgencias en el torneo europeo hacen vital sumar tres puntos. En estos momentos tienen uno y están fuera de Europa League incluso, pero están a una unidad del Club Brujas y estos deben recibir a un Paris Saint Germain, que se ha mostrado intratable en su grupo. 


Es más una necesidad de sensaciones más que de resultados, pero no ganar en Turquía dejaría un escenario sin poder cometer errores en los tres siguientes envites.

ANP Sport/GettyImages



Partido Galatasaray - Real Madrid. Jornada 3 de la Liga de Campeones.
Fecha 22 de octubre de 2019
Hora 21:00 (España), 16:00 (Argentina), 15:00 (Chile) y 14:00 (Colombia y México)
Estadio Ali Sami Yen Spor Kompleksi
Streaming Yomvi


Dónde verlo

En España, el choque entre ambos equipos podrá seguirse a través de Mitele Plus y Movistar Liga de Campeones. En Sudamérica podrá seguirse a través ESPN2 en Chile.



Streaming

En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma.



Posibles alineaciones

Galatasaray
(4-3-3)
Muslera - Nagatomo, Marcão, Luyindama, Marian - Nzonzi, Seri, Bayram - Babel, Feghouli, Andone
Real Madrid
(4-2-3-1)
Courtois - MarceloRamos, Varane, Carvajal - Casemiro, Valverde - HazardJames, Vinícius - Benzema


Últimas noticias

Los locales tienen sancionados a varios futbolistas hasta que termine la fase de grupos, pero ninguno de ellos tiene especial peso en el equipo en competición doméstica. Repasando bajas por dolencias, las de Mario Lemina y Radamel Falcao son las más significativas, con el colombiano dejando dudas sobre si podrá recuperarse a tiempo.

Lucas Vazquez,Toni Kroos

Por su parte, los visitantes tendrán la posibilidad de que Luka Modric se incorpore para llegar a la contienda, algo que genera más incertidumbre con Toni Kroos, Lucas Vázquez y Gareth Bale. Además, tiene lesionados para mayor tiempo a Marco Asensio y Nacho Fernández.


Cara a cara

Galatasaray y Real Madrid se han cruzado en siete ocasiones a lo largo de la historia. El balance es de cuatro triunfos para los merengues y tres para los turcos, contando uno de estos últimos como victoria (1-2) pese a ser en la prórroga en la Supercopa de Europa del año 2000. Desde entonces, 10 tantos de los otomanos y 21 de los españoles.


Se cruzaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2000-01, con triunfo (3-2) en casa para el Galatasaray en la ida y respuesta contundente (3-0) del Real Madrid en la vuelta. En la misma ronda de la temporada 2012-13 se repetirían ambos resultados en los mismos escenarios, pero permutando la ida y la vuelta. El ejercicio 2013-14 dejaría los dos últimos choques, donde los blancos vencieron a domicilio (1-6) y en casa (4-1).



Estado de forma

Los dos equipos llegan con muchas dudas. El Galatasaray venía de encadenar cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero el pasado viernes logró recuperar una sensación que no se producía desde el 13 de setiembre. Ocupa el cuarto lugar en el torneo doméstico, pero podría perder hasta dos posiciones en función de los resultados que se den al terminar la octava jornada.

El Real Madrid viene de perder el primer partido en LaLiga y segundo de la temporada, tras el descalabro (3-0) en feudo del Paris Saint Germain. Pese a registrar unos resultados como para estar a un punto del liderato en la competición española, está lejos de dejar buenas sensaciones de juego y su trayectoria europea hasta la fecha está siendo mala.



Últimos cinco partidos

GALATASARAY REAL MADRID
Yeni Malatyaspor 1-1 Galatasaray (22/09) Real Madrid 2-0 Osasuna (25/09)
Galatasaray 0-0 Fenerbahçe (28/09) Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid (28/09)
Galatasaray 0-1 Paris Saint Germain (01/10) Real Madrid 2-2 Club Brugge (01/10)
Genclerbirligi 0-0 Galatasaray (05/10) Real Madrid 4-2 Granada (05/10)
Galatasaray 3-2 Sivasspor (18/10) RCD Mallorca 1-0 Real Madrid (19/10)


Pronóstico

Ambos clubes llegan con la necesidad de sumar su primera victoria y buscar el segundo puesto, siempre y cuando el Club Brugge no sorprenda venciendo al líder del grupo. Los turcos todavía no han anotado en competición europea, mientras que los merengues tienen el peor balance de goles marcados y recibidos del grupo. Viendo los problemas de ambos equipos en la retaguardia, esperamos que ambos anoten.

Nuestro pronóstico es: Galatasaray 1-3 Real Madrid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like