By 90Min
October 20, 2019

El holandés fue el héroe de la primera Champions League en la historia del FC Barcelona, esa que conquistaron en Wembley en 1992 gracias a su gol de falta directa. Ahora podría estar cerca de regresar a Can Barça como entrenador. Ronald Koeman está haciendo muy bien las cosas en la selección holandesa, que se presume como una de las favoritas para la Eurocopa del próximo verano.

VI-Images/GettyImages


Si nada cambia, el neerlandés será el seleccionador hasta ese torneo, pero podría enfilar la puerta de salida si el conjunto azulgrana llama a su puerta. Así lo ha confirmado el director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol, Nico-Jan Hoogma, al asegurar que existe una cláusula en su contrato que le permitiría tomar las riendas del equipo culé.

“Se alcanzaron acuerdos al respecto pero tendrían que pagar por ello”, reconoció Hoogma, que no quiso detallar la suma de dinero que supondría el traspaso. Lo que sí indicó es que en el contrato no aparecen otros clubes que no sea el azulgrana: “Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador en Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará”.


Soccrates Images/GettyImages


El director deportivo de la KNVB confía en que el técnico holandés continúe mucho más dirigiendo al combinado nacional: “El éxito con el equipo holandés le puede ayudar, pero espero que terminemos el proceso y estemos juntos hasta la Copa del Mundo en Qatar. Espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo, porque creo que va muy bien”.


Aún está por ver que sucederá tanto en el banquillo de la Selección Holandesa de aquí al verano que viene y a partir de entonces, pero Koeman podría valorarse en Can Barça como el recambio oportuno para Ernesto Valverde. El extremeño vive en el alambre y su contrato expira en junio de 2020, aunque existe la posibilidad de renovarlo durante un curso más.

You May Like