By 90Min
October 20, 2019

El día de ayer se enfrentaron dos equipos que en su momento fueron 'hermanos' en el futbol mexicano. Necaxa y América midieron fuerzas en el Estadio Victoria de Aguascalientes y el marcador final fue de 2-2. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el encuentro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


Lo bueno

Destacar el buen partido que ambas escuadras ofrecieron. Ninguno de los dos se guardó nada y des los primeros minutos comenzaron las emociones en cada portería. El resultado fue justo por lo mostrado. Este fue de esos enfrentamientos que desearías que no terminaran por la intensidad que se vivió. ¡Aplausos para los dos equipos!

Jam Media/GettyImages

Otro de los puntos positivos que se vio fue el desempeño del portero seleccionado nacional Guillermo Ochoa. Luego de ser severamente criticado en el partido pasado frente a Cruz Azul, en esta ocasión se lució y nos hizo recordar sus mejores momentos, al salvar en repetidas ocasiones su portería gracias a sus reflejos, evitando dos goles cantados de Necaxa. Bien ahí por Memo.


Lo malo

Se esperaba que los dos clubes no jugaran al menos un par de minutos en apoyo al conjunto de Veracruz; sin embargo, no fue así, y el partido se disputó de forma normal. En otros cotejos de esta jornada sí hubo apoyo por parte de los clubes nacionales. 

Jam Media/GettyImages

Asimismo, mucho se habló en la semana acerca del regreso del delantero chileno Nicolás Castillo. Se pensó que en este cotejo podría tener minutos; no obstante, por cómo se fue dando el partido se decidió que no vería actividad. El atacante tendrá que esperar una semana más para reaparecer en las canchas.


Lo feo

La entrada del mediocampista Guido Rodríguez. Si bien es cierto que no fue intencional, el argentino llegó con fuerza desmedida y terminó por dejar el planchazo en el jugador necaxista. La impotencia provocó que saliera fúrico, reclamando y pateando todo lo que estuviera a su alcance.

Por otro lado, Necaxa no supo aprovechar la ventaja que tuvieron al quedarse con un hombre de más en el campo. Se esperaba que con la expulsión de Guido se volcaran al frente y buscaran aumentar la ventaja en el marcador. De momento así lo hicieron, aunque descuidaron la zona baja y esto fue aprovechado por los pupilos de Miguel Herrera. 

Para cerrar, lo feo se lo llevó el defensa Emmanuel Aguilera, quien no atraviesa por buen momento y, para colmo, en este partido consiguió un gol en su propia puerta. ¡Lamentable!

You May Like