By 90Min
October 20, 2019

Este sábado Cruz Azul no supo aprovechar su localía en el Estadio Azteca después de caer 2-3 frente a Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019, el cual tuvo buenos momentos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



A continuación, lo bueno, malo y feo que dejó el cotejo:


LO BUENO

Solidaridad con Veracruz. A diferencia de lo que vimos el viernes con los Tigres, tanto La Máquina como La Monarquía se unieron a la protesta de los jarochos y estuvieron todo un minuto completamente parados sin jugar la pelota y una vez concluidos los 60 segundos arrancaron el duelo.



Sebastián Ferreira. La gran figura del encuentro, pues se lució con un triplete para poner a su equipo en puestos de Liguilla. Primero, aprovechó un error de Jesús Corona conectando de gran forma la pelota a la primera, después, cerró una diagonal correctamente y finalmente, tras bajar con el pecho y con una gran jugada individual dentro del área puso el 2-3 final.



Sebastián Vegas. No sólo el paraguayo brilló por parte de Morelia sino también el zaguero chileno que evitó dos veces la caída de su marco con sus oportunas barridas. En el primer tiempo, tapó un intento de Pablo Aguilar y en el complemento, evitó un disparo del Cata Domínguez frente al arco del portero uruguayo Sebastián Sosa.



Jonathan Rodríguez. A pesar de la derrota cementera, El Cabecita brilló pues sacó la cara por el conjunto de La Noria al aportar dos anotaciones, demostrando que sigue pasando por un gran momento y apunta para seguir siendo titular.



LO MALO

Gol de Rodríguez con polémica. Cuando los celestes ya estaban abajo en el marcador, vino el empate por parte del Cabecita, aunque fue polémico pues al parecer Orbelín Pineda rozó la pelota con los tachones tras un disparo fuera del área del Cata, por lo cual, intervino en la jugada y debió haberse marcado fuera de lugar.

Mario Osuna se perdió el cuarto frente a Corona. Cuando la situación ya iba 2-3, Joaquín “Shaggy” Martínez recibió una falta dentro del área por parte de Adrián Aldrete, que le pisó el talón y hasta el zapato le sacó, pero El Mono no pudo vencer al arquero evitando el 2-4.




LO FEO

Un error más de Corona en el campeonato. Al minuto 15 el cancerbero realizó un despeje lejano y la defensa purépecha ganó la dividida en el aire, cayendo otra vez la redonda a Chuy, pero en vez de despejar fuerte con los pies lo hizo corto y con la cabeza regalando la pelota al paraguayo Ferreira que abrió la pizarra. Obviamente se ganó el abucheó de la afición.



Cruz Azul se aleja de la Liguilla. El cuadro dirigido por el charrúa Robert Dante Siboldi estaba consciente de que si no ganaba este duelo como local en el Azteca sus oportunidades de ingresar a la Fiesta Grande serían escasas pues Morelia también se encontraba en la misma lucha y mientras los visitantes subieron al octavo sitio con 19 unidades, La Máquina se estancó en el peldaño 13 con 16 puntos.

You May Like