By 90Min
October 20, 2019

Los choques de ayer, correspondientes a la novena jornada de LaLiga, dejaron el triunfo (0-3) del FC Barcelona en Eibar, el empate (1-1) entre Atlético de Madrid y Valencia o la derrota (1-0) del Real Madrid en Mallorca. Vemos algunos de sus mejores memes.

En el seno azulgrana, se vivió el primer partido donde los tres miembros del tridente ofensivo anotaron. Tuvieron un buen partido en el ámbito individual y colectivo para doblegar a un Eibar que trató de presionar arriba pero que no pudo aguantar en algunas transiciones. La conexión entre Antoine GriezmannLuis Suárez y Lionel Messi comienza a evidenciarse. Sin embargo, los memes quisieron diluir este optimismo justificándolo ante la dimensión del rival:

1088782 - El Barça  empieza a dar miedo

1088799 - Los culés viendo marcar a la MSG

La presencia de Lionel Messi en el once inicial le permitió terminar el tercer envite de todo el curso, confirmando no solo que se ha recuperado sino que sigue siendo decisivo. De hecho, se destaca que en dichos choques ha terminado siendo nombrado el Hombre del Partido:

1088777 - Déjenlo jugar, déjenlo.

Se quiso aprovechar para mencionar el nombre de Ernesto Valverde, que ayer prefirió hacer un planteamiento reactivo. La posesión no estuvo tan decantada hacia el lado azulgrana, como suele ser costumbre, pero supo leer que buscar transiciones con espacios arriba era más sensato que salir desde atrás ante una fuerte presión. Pese a ello, los memes planteaban una situación normalizada, como es no aceptar al técnico independientemente de lo que se ve en el terreno de juego:

1088788 - Ni una palmadita en la espalda

Avanzamos en el tiempo hasta el choque entre Atlético de Madrid y Valencia. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador después de que Diego Costa transformase un penalti. Esto fue antes del descanso y el Valencia no se rindió, empatando en los compases finales mientras tenía superioridad numérica. Tuvo opciones de ganar, pero al restablecerse la igualdad de efectivos se saldó en empate, que ya es el quinto del curso.

1088792 - Suma y sigue

El Real Madrid no pudo superar (1-0) al RCD Mallorca, que anotó en los primeros minutos de partido y supo mantener el marcador hasta hacerse con los tres puntos. La crítica apuntó a Luka Jovic, que justo tenía la tercera titularidad desde que llegó partiendo desde el inicio, pero que no supo aprovechar al no haber terminado su proceso de adaptación:

1088821 - ¿Jovic ya empezó a jugar para el Madrid?

La broma más vista fue la de la paternidad de Eden Hazard, con quien se recordaba el estado físico con el que llegó mencionando que era él quien estaba embarazado. El equipo echó de menos su presencia, aunque Vinícius Júnior tuvo buenos destellos por la banda izquierda.

1088767 - Hazard por fin ha dado a luz ¡Enhorabuena!

1088756 - No estaba gordo, estaba embarazado

Estos han sido algunos de los mejores memes de la jornada de ayer, donde se confirmó el cambio de líder en LaLiga en beneficio del FC Barcelona y detrimento del Real Madrid. Ambos podrían haber tenido una bonita pugna en la siguiente jornada por el primer puesto, pero finalmente no se verán las caras hasta el mes de diciembre.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like