By 90Min
October 20, 2019

El atacante portugués tuvo que retirarse del terreno de juego a diez minutos del final después de doblarse el tobillo. Tras las pruebas médicas pertinentes, el club ha comunicado que tiene un esguince de segundo grado sin poner fecha a su retorno.

João Félix se dobló el tobillo en una pugna limpia antes de llegar el minuto 80, lo cual provocó que tuviera que abandonar el terreno de juego porque apenas podía apoyar el pie para andar. El Atlético de Madrid tuvo que aguantar con uno menos al haber agotado los cambios, dejando de estar en inferioridad numérica ante el Valencia con la expulsión de Kang-in Lee. El diagnóstico del equipo médico ha sido un segundo grado en el tobillo.


Se desconoce el tiempo exacto de recuperación, pero los de primer grado suelen requerir de entre una y dos semanas de reposo, con lo que es posible que esté entre ese segundo lapso de tiempo y un mes para poder volver. De este modo, la probabilidad de que se pierda los compromisos que quedan antes del próximo parón de selecciones es elevada.

Soccrates Images/GettyImages


El club rojiblanco recibirá a Bayer 04 Leverkusen en Liga de Campeones y a Athletic Club en LaLiga durante la próxima semana. Encadenará tres visitas posteriormente a Deportivo AlavésSevilla y el mismo rival en competición europea. Cerrará en casa ante el Espanyol antes de que las selecciones cumplan sus respectivos compromisos. La visita a Granada, programada para el 24 de noviembre, ya debería tener al portugués en la lista.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like