By 90Min
October 21, 2019

Luego del 2-0 favorable al "Millonario" en la ida disputada en el Estadio Monumental, Boca recibirá a River por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América el próximo martes, en La Bombonera, donde tendrá la complicada misión de torcer la historia ante el gran equipo de Marcelo Gallardo.

Los de Gustavo Alfaro saben que deben hacer un partido perfecto para tener chances. Si recibe un tanto, estará obligado a convertir cuatro como mínimo, por la diferencia de gol: tendrá que estar muy sólido en defensa y además convertirle como mínimo dos veces al arco vigilado por Franco Armani.


"Me juego el partido más importante de mi vida", confesó en conferencia el DT "Xeneize", que sabe que la gente está poco paciente, teniendo en cuenta la inolvidable derrota del club ante el mismo archirrival en la final de la última Copa Libertadores disputada en Madrid, con Guillermo Barros Schelotto como técnico.


Partido Boca-River
Fecha Martes 22 de octubre
Hora 21.30 (hora de Argentina)
Dónde La Bombonera
Árbitro Wilton Sampaio

Dónde lo televisan

El partido en la televisión se podrá seguir por Fox Sports


Streaming Online

El juego también se podrá ver en el portal de futbol Fubo TV - free trial.

Posibles alineaciones


Boca Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado
River Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz o Paulo Díaz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré o Ignacio Scocco.



Últimas noticias

Las lesiones son protagonistas nuevamente. Por el lado de Boca, la principal duda pasa por saber si Ramón Ábila y Carlos Tevez, delanteros del equipo, llegarán en condiciones óptimas para jugar el trascendental encuentro. Daniele De Rossi concentrará. 

En River, por su parte, la principal novedad es que Juan Fernando Quintero forma parte de la lista de concentrados. Si bien el colombiano ya volvió a la actividad oficial, aún no lo hizo por Copa Libertadores. Otro de los que estará es nada menos que Leonardo Ponzio, tras haber sido citado a declarar por un supuesto amaño de partidos cuando jugaba en España.


Historial

Jugaron 203 veces: Boca ganó 74 partidos y convirtió 275 goles, mientras que River triunfó en 66 ocasiones con 260 goles a favor .Empataron los 63 encuentros restantes. Boca lleva una diferencia a favor en el historial de 8 partidos.

Últimos cruces 

Por torneos internacionales, estos son los últimos cinco enfrentamientos:

Libertadores 2015: River Plate 1 (Carlos Sánchez) Boca Juniors 0

Libertadores 2015: Boca Juniors 0 River Plate 0

Libertadores 2018: Boca Juniors 2 (Ramón Ábila y Darío Benedetto)  River Plate 2 (Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz e/c)

Libertadores 2018: River Plate 3 (Lucas Pratto, Juan Quintero y Gonzalo Martínez) Boca Juniors 1 (Darío Benedetto)

Libertadores 2019: River 2 (Rafael Santos Borré -p- e Ignacio Fernández) Boca Juniors 0

Ignacio Fernandez,Ivan Marcone

Pronóstico


Creo que Boca saldrá a "matar" y por eso dejará muchos espacios en defensa, que River sabrá aprovechar con sus futbolistas desequilibrantes. Habrá clima de tensión y no estoy seguro de que el partido finalice en buenas condiciones.


Boca 1-2 River

You May Like