By 90Min
October 21, 2019

Boca y River se miden el martes en la Bombonera. ¿Cómo se resuelve en caso de que se iguale la serie?

River le ganó a Boca el 9 de diciembre del año pasado, en la final más bizarra de la historia de la Copa Libertadores de América. Se jugó en Madrid, territorio español, el encuentro decisivo de una competición que lleva como nombre un homenaje a quienes decidieron ser ajenos al conquistador y al colonizador. En River dicen que ese día será eterno. En Boca responden que el descenso de 2011, como local ante Belgrano en la Promoción, no se borra con ningún mano a mano.

¿Tendrán razón los dos? ¿Exageran?

Amilcar Orfali/GettyImages


Lo cierto es que el Superclásico volverá a jugarse el martes en La Bombonera. En el partido de ida, River -en su Monumental- se impuso 2-0. Fue dominante en el juego y obtuvo otro rédito: no recibió goles de local. Una ventaja añadida y potente...

Con apenas un gol en La Boca, obligará a un detalle que muy pocas veces sucedió entre los viejos rivales del Puerto: que Boca convierta cuatro goles.

¿Cómo se define?

1) Hay sólo una chance de que la serie se defina por penales: que Boca se imponga 2-0.

2) Cualquier victoria, empate o derrota por un gol clasificará al equipo de Marcelo Gallardo.

3) Cualquier derrota de los visitantes por dos goles -excepto la que puede obligar a la definición por penales- llevará de nuevo a River a la final en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

El valor doble del gol de visitante en caso de igualdad en la serie favorece en este caso a River. Igual que, por ejemplo, en el caso de la UEFA. Sin embargo, por impulso de la Confederación Brasileña de Fútbol, la Conmebol analiza modificar esa reglamentación. 

You May Like