By 90Min
October 21, 2019

Con la penosa situación del Veracruz, donde a varias jugadores se les debe más de seis meses de salario, varios equipos alrededor de la Liga MX han mostrado su apoyo en el terreno de juego al quedarse quietos en el primer minuto de los partidos de la jornada 14. Sin embargo, la directiva del América le habría prohibido a sus jugadores manifestarse a favor de los Tiburones en el partido ante Necaxa.

La situación del Veracruz es crítica, tanto a nivel institucional como futbolístico. Suman 40 partidos sin ganar en liga y a a algunos de sus jugadores no les han pagado en seis meses. Los escualos causaron polémica al no moverse en los primeros tres minutos del partido contra Tigres, mismos donde los felinos 'aprovecharon' y marcaron dos goles, lo que causó una ola de críticas a Ricardo Ferretti y a su equipo. 

Después de ese juego, los diferentes equipos de la Liga MX han mostrado su apoyo a sus compañeros de Veracruz al no jugar el primer minuto de los partidos, pero el América no hizo ni comentó nada al respecto y con información de Mediotiempo, los altos mandos del América ordenaron que así sea. 

Ni en redes sociales ni en conferencias de prensa jugadores o cuerpo técnico del América han hablado u opinado de la situación de Veracruz, pues Emilio Azcárraga habría ordenado esto él mismo. 


América empató 2-2 contra Necaxa en el partido, Renato Ibarra abrió el marcador, pero dos rápidos goles, de Mauro Quiroga y un autogol de Emanuel Aguilera le dieron la ventaja a los Rayos, pero Henry Martín igualó el resultado con un golazo de tijera al minuto 86'.

You May Like