By 90Min
October 21, 2019

Rayados y Chivas no defraudaron en el cierre de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, pues los dos equipos salieron a buscar el triunfo, sin embargo, las cosas terminaron empatadas 1-1 en el Estadio BBVA Bancomer, con los dos perdiendo la oportunidad de acercarse a los puestos de Liguilla.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Sin más preámbulos, esta es la calificación para cada uno de los rojiblancos:


José Antonio Rodríguez (10)


Jam Media/GettyImages


Convertido en una muralla este partido pues intervino por lo menos siete u ocho veces con atajadas para evitar la caída de su equipo.


Hiram Mier (8)


Jonathan Daniel/International Champions Cup/GettyImages


Cumplió correctamente con sus labores defensivas cortando algunos balones y estorbando a Jesús Gallardo en una oportunidad clara de gol.



Oswaldo Alanís (9)

Hector Vivas/GettyImages


Hacía falta verlo así de concentrado después de tantas fallas, pues el zaguero central resolvió adecuadamente los ataques regios. Se cruzó en un contragolpe, ganó por arriba, punteó balones y al final también remató de cabeza en el área rival sin darle dirección a la pelota.



Alejandro Mayorga (9.5)

Jam Media/GettyImages


Aunque perdió la marca del Vegeta en el tanto y en el segundo lapso fue recortado, fuera de ello el canterano lució bastante bien demostrando que puede ser titular. Con barridas, buenos cruces y por lo menos cinco mano a mano ganados, también subió al ataque cuando pudo.



Miguel Ponce (9)

COOPER NEILL/GettyImages


El Pocho también mostró una versión diferente de lo que había hecho en el campeonato, intentando jugadas individuales e incorporándose correctamente por su banda recuperando balones y rematando, al menos unas tres veces. Condecoró su actuación con un gol tras un disparo raso que no pudo atajar Marcelo Barovero.



Jesús Sánchez (7.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Quizá de lo más flojo que tuvo el Guadalajara, pero El Chapito también dio un levantón en el segundo lapso. Le costó bastante seguir el ritmo a Gallardo, que le ganó dos veces los mano a mano por su banda y al último se adaptó bien pues se impuso defensivamente.




Jesús Molina (8)

Jam Media/GettyImages


El capitán tapatío realizó buenos relevos en las labores defensivas, además le dieron ataques de habilidad y en una ocasión hizo una gran jugada por la banda llevándose a Lionel Vangioni, pero su pase fue cortado. Aún con dolor por calambres, no abandonó el partido para apoyar al equipo tras los tres cambios ya realizados.




Michael Pérez (7)


Jam Media/GettyImages


No estaba haciendo un mal trabajo, pero gracias al dominio albiazul en el mediocampo Luis Fernando Tena decidió removerlo al minuto 32. Un disparo lejano y un pase a profundidad fueron sus aportes más grandes.


Isaác Brizuela (8.5)


Jam Media/GettyImages


Como siempre trató de abrirse juego con jugadas individuales, con las cuales generó peligro y a veces recuperó oxígeno tras el constante ataque rayado. Apoyó en los roles defensivos, puso dos asistencias y a través de sus botines arrancó la jugada del empate.




Alan Pulido (8)


Jam Media/GettyImages


En el gol en contra fue a quien le ganaron el salto del primer remate. Por otro lado, aguantó la redonda varias veces para habilitar a sus compañeros e intentó rematar, además participó en la jugada de la igualada. Abandonó al 79’.




Oribe Peralta (8.5)

Jam Media/GettyImages


Podría decirse que ha sido el mejor juego del Cepillo desde su llegada al redil. Asistió y tuvo un remate de tijera que se fue elevado, además en la jugada del gol realizó un gran pase a Ponce, pues tenía oportunidad de disparar, pero mejor decidió habilitar a su compañero. Se fue al 61’.




SUSTITUCIONES


Alan Cervantes (8.5)


Jam Media/GettyImages


Se notó un cambio importante en el equipo con su ingreso al 32’, pues a diferencia del Tortas tiene más labores ofensivas aportando jugadas individuales para así habilitar al resto de los delanteros y se animó al disparo lejano sin olvidar la recuperación del esférico.




Alexis Vega (9)


Jam Media/GettyImages


Otro cambio que trajo frutos, pues cuando La Pandilla nuevamente se estaba adueñando de la posición, el delantero entró al 61’ para refrescar el ataque y por lo menos intentó enfrentarse tres veces a la zaga rival, aparte de rematar al arco, por lo cual fue detenido con faltas.




Gilberto Sepulveda (S/C)


Jam Media/GettyImages


Vio acción al 79’ con la intención de defender el empate ya que sacaron un delantero, pero realmente no se le exigió mucho porque sus compañeros ya estaban haciendo un gran papel.




You May Like