By 90Min
October 21, 2019

Si bien es cierto que el equipo de los Tiburones del Veracruz se encuentran viviendo una situación complicada, el cuadro femenil está aún peor. Y es que las 25 futbolistas de la plantilla sólo han recibido un pago desde tres meses. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Las jugadoras firmaron contrato el 10 de julio y de ese día a la fecha sólo han recibido 3,700 pesos. El equipo se vio perjudicado por la situación económica que atraviesa el Veracruz. Ahora, la mayoría de ellas no cuenta con una beca y son apoyadas con recursos por parte de sus familiares. 

No obstante, y a comparación con la protesta que se dio el pasado viernes en el equipo mayor, en la categoría femenil no se ha levantado la voz. Mónica Ocampo, quien funge como vocal de la Liga MX Femenil; y Mariana Gutiérrez, directora general, no se han manifestado al respecto.

"Muchas tienen miedo, se tiene que saber de alguna forma. Están mintiendo, la institución está muy mal", mencionó una de las representantes.

Además de resaltar que las jóvenes que van desde los 16 años de edad, no cuentan con médico, nutriólogo, ni con preparador físico. Esto pone en predicamento su desempeño, ya que disputan 90 minutos en la cancha con riesgo de poder lesionarse.

Hasta el momento, el único que se ha manifestado por lo que está sucediendo es Carlos Salcido. El experimentado jugador habló en conferencia de prensa luego del partido frente a Tigres, solicitando que también se voltee a ver al equipo femenil de Veracruz

"Las condiciones en las que se encuentra la categoría son indignantes. Con las condiciones médicas especiales que requiere una mujer, no cuentan con un cuerpo médico, un nutriólogo, no tienen las condiciones para guardar su privacidad al cambiarse, y no cuenta con agua para bañarse. Es importante poner atención a esa categoría", sentenció.

You May Like