By 90Min
October 21, 2019

Una lesión apartó a Vitolo del terreno de juego en los tres últimos partidos, y una nueva lesión, la de João Félix, puede ser la que le abra, en este caso, las puertas de la titularidad. La joven estrella portuguesa estará entre dos y tres semanas de baja y Simeone tiene que encontrar el mejor recambio. 


Con el tridente disponible, parece prácticamente imposible que el Cholo varíe sus planes, pero ahora que hay una vacante la lucha promete ser más feroz, y si echamos un vistazo al banquillo rojiblanco el que ofrece más garantías es Vitolo.


El canario fue de los mejores jugadores en la pretemporada y una vez que comenzó la competición oficial no bajó el ritmo, y eso que El Cholo decidió apostar por Lemar en el once. Vitolo ha mostrado que su rendimiento es superior al del francés y también al de Ángel Correa, por lo que debería ser el hombre que complete el tridente de ataque junto a Diego Costa y Álvaro Morata en los próximos partidos. 


Cierto es que João Félix ha jugado los últimos partidos como interior derecho y a Vitolo donde mejor le hemos visto jugar es en la izquierda pero el canario es un jugador capaz de adaptarse a cualquier posición y hacerlo con garantías. Vitolo se ha ganado con su trabajo una oportunidad para demostrarle a Simeone que no sólo es un jugador que puede ser un revulsivo y desatascar los partidos desde el banquillo, sino que tiene el nivel y la calidad suficiente para jugar de titular.

Soccrates Images/GettyImages

Los otros dos candidatos, Correa y Lemar, han perdido fuelle con el paso de los partidos y ocupan un papel totalmente secundario, más aún en los partidos que el tridente ha estado disponible. Y a pesar de salir de lesión, Vitolo sigue estando un paso por delante de sus dos compañeros. La lesión de João Félix es una oportunidad que no puede malgastar para convencer a Simeone y le de más continuidad.


La inclusión de Correa o Lemar en el próximo partido en lugar de Vitolo sería una sorpresa a la par que una injusticia por la aportación que ha hecho el canario al equipo esta temporada anotando dos goles en Liga y habiendo jugado menos minutos que el francés que aún no ha visto puerta, como el argentino. Pero no todo es cuestión de goles. Ni Lemar ni Correa tienen la chispa que necesita este equipo y Vitolo aporta otro ritmo más dinámico al equipo. Sin João Félix el canario ya puede ir calentando para salir de inicio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like