By 90Min
October 21, 2019

El nombre de Ronald Koeman siempre retumbará en las mentes azulgranas que celebraban aquel histórico gol de falta que otorgaba al FC Barcelona su primera Copa de Europa en 1992. El holandés, ahora técnico de su selección, suena como posible recambio de Ernesto Valverde, cuyos ridículos en Champions League han disminuido su crédito. Koeman sería el hombre ideal para dirigir la plantilla azulgrana.

El entrenador tiene contrato con la Federación Holandesa para dirigir a 'los tulipanes' hasta 2022. Sin embargo, Nico-Jan Hoogma, director deportivo, ha deslizado que existe una cláusula para que el entrenador pueda irse en caso de que el Barça requiera sus servicios. Desde su comienzo en los banquillos con el Vitesse en 1999, el sueño del excentral ha sido entrenar en el club culé. 

ANP Sport/GettyImages

Con experiencia en los banquillos, ha dirigido a PSV, Ajax y Feyenoord, Everton, Southampton, Benfica y Valencia, con diferente suerte en cada uno de ellos. Como entrenador de Holanda, ha llevado a la selección a la final de la Nations League y sigue paso firme hacia la Eurocopa 2020. Con una idea de juego definida, Koeman es lo que necesita el Barça para dar ese paso más allá en Europa que no ha sido capaz de dar con Valverde.

Aunque en la selección esperan que siga al menos hasta el Mundial de Qatar, una llamada del FC Barcelona podría ser decisiva. Valverde ha demostrado ser un buen entrenador. Dos títulos de Liga, entre otros, avalan su regularidad y su buen hacer. Sin embargo, en el Camp Nou no celebran una Champions League desde 2015. Con todo a favor, Valverde y sus pupilos han fracasado en dos eliminatorias que parecían sentenciadas en dos años consecutivos.

VI-Images/GettyImages

Estos descalabros son difíciles de olvidar. Cualquier tropiezo podría ser definitivo para el técnico extremeño, que no encuentra el camino en Europa. Quién mejor que Koeman, héroe de la primera Copa de Europa blaugrana, para guiar al conjunto azulgrana hacia el éxito. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like