By 90Min
October 21, 2019

Los de Ernesto Valverde visitan Praga en esta tercera jornada de la Champions League, después del triunfo que lograron hace ya tres semanas ante el Inter de Milán con el único objetivo de asaltar el liderato que está en manos del Borussia Dortmund.

El FC Barcelona llega a la capital checa después de un fin de semana en el que por fin conectaron y brillaron las tres estrellas de su tridente: Messi, Suárez y Griezmann, y se hicieron con el triunfo y el primer puesto en LaLiga. 

Los azulgranas enlazan ya cinco victorias consecutivas y esperan mantener su racha ante el Slavia en un partido que podrán afrontar al máximo tras el aplazamiento del Clásico, que no se jugará el próximo fin de semana.

Soccrates Images/GettyImages


Los locales cuentan con un punto en la clasificación, el que lograron con su empate en la primera jornada ante el Inter de Milán y una victoria ante los culés supondría estar un paso más cerca de continuar en Europa este curso. El Slavia llega tras salir vencedor en su último compromiso liguero y como líder invicto tras trece jornadas en la primera división checa.

Partido Slavia Praga - FC Barcelona. Jornada 3 de Liga de Campeones.
Fecha 23 de octubre de 2019
Hora 21:00 (España), 16:00 (Argentina), 15:00 (Chile) y 14:00 (Colombia y México)
Estadio Sinobo Stadium, Praga (República Checa)
Streaming MiTele Plus y Yomvi

Dónde verlo

En España, el choque entre ambos equipos podrá seguirse a través de Movistar Liga de Campeones. En Sudamérica podrá seguirse a través de FOX Sport y ESPN.


Streaming

A través de internet será posible seguir el encuentro en las plataformas de MiTele Plus y en Yomvi de Movistar+.


Posibles alineaciones

Slavia Praga Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Sevcik, Soucek, Masopust, Stanciu, Olayinka; y Tecl
FC Barcelona Ter Stegen; Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann

Claves

El FC Barcelona no podría llegar en un mejor momento a Praga. Los blaugranas son líderes en La Liga después de un partido muy completo en Eibar y con la mirada únicamente fijada en el duelo europeo pues el fin de semana no tienen ningún compromiso. Visitar el Sinobo Stadium no es sencillo, pero si todos los futbolistas rinden al mismo nivel que en Ipurúa será complicado que no regresen a la Ciudad Condal con los tres puntos.

Los culés aterrizan en la capital checa como segundos de grupo, empatados a puntos con el Borussia Dortmund, tras su empate ante los alemanes en la primera jornada y la remontada al Inter en el Camp Nou. El duelo entre germanos e italianos será clave para los intereses de los blaugranas pues la victoria de los del Ruhr dejaría a los de Milán prácticamente fuera, pero un triunfo 'neroazurri' apretaría mucho más el grupo.

Soccrates Images/GettyImages


Ernesto Valverde y sus pupilos mirarán de reojo al Giuseppe Meazza, pero tendrá que poner su atención en su encuentro. El extremeño puede contar con todos sus futbolistas, salvo con Sergi Roberto que se retiró lesionado ante el Eibar, pero seguramente el once no diste mucho del que plantó sobre el césped de Ipurúa. Gerard Piqué regresará tras la sanción al centro de la zaga y Nelson Semedo al lateral.

El FC Barcelona tiene todas sus esperanzas puestas en el trío ofensivo, que si logra entenderse como el fin de semana es prácticamente imparable. A las tres puntas de lanza habrá que sumar el papel de un Frenkie de Jong que cada vez se antoja más trascendente, Valverde le dio en Eibar total libertad desde su posición de interior y fue el auténtico timonel del equipo. Si consigue mantener el nivel de forma regular el FC Barcelona llegará muy lejos este curso.


Pronóstico

Teniendo todo esto en cuenta, el FC Barcelona es totalmente favorito pese a jugar a domicilio. La 'MSG' ha conseguido encontrar su sitio y entender su rol en el tercio más ofensivo del esquema de Ernesto Valverde, y es de esperar que generen muchas ocasiones de peligro para un Slavia de Praga que poco tendrá que hacer ante el buen momento de forma de Marc-André ter Stegen y la defensa culé.

Nuestro pronóstico es: Slavia Praga 0 - 3 FC Barcelona

You May Like