By 90Min
October 21, 2019

Samuel Umtiti está de vuelta, y no sólo porque regresara a la titularidad ante el Eibar. El central jugó un gran partido en la victoria del FC Barcelona en Iurúa, y aunque lógicamente le falta ritmo de competición, demostró que la decisión de no operarse fue lo mejor que pudo hacer. 


La rodilla ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Umtiti, que vio cómo, debido a las lesiones, perdió la titularidad en el centro de la zaga en favor de Clement Lenglet. Y ahora ha pasado de ser un jugador transferible en el mercado de verano a un repuesto de garantías para Ernesto Valverde.


Tras cinco meses sin jugar el estado físico de Umtiti era una incógnita pero en 90 minutos se encargó de despejar todas las dudas y demostró que en los balones aéreos es todo un portento físico despejando más balones que Lenglet y en la anticipación y las recuperaciones también estuvo más acertado que su compatriota. El jugador galo sigue teniendo la calidad y el nivel necesario para jugar en el equipo azulgrana y además hacerlo como titular, siempre que el físico le acompañe.

Soccrates Images/GettyImages

Piqué es indiscutible en el centro de la defensa y los dos franceses tendrán que pelear por conseguir esa plaza, difícil decisión para Valverde. Ahora que Umtiti parece que está recuperado podrá volver a poner toda la carne en el asador para ganarse el puesto.


Umtiti parte prácticamente desde cero y tendrá que volver a ganarse la confianza del txingurri, aunque si ya lo logró una vez es capaz de volver a hacerlo. Hasta sus problemas físicos el Barcelona parecía que por fin había encontrado en Umtiti la pieza definitiva para acompañar a Piqué tras la partida de Puyol. Y aunque en este tiempo Lenglet se está afianzando cada vez más en el once, Umtiti está dispuesto a recuperar su posición en el equipo por sus propios fueros y con partidos como el del fin de semana le va a dar más de un dolor de cabeza a su entrenador. Sin duda su recuperación es una de las mejores noticias que podría recibir el conjunto azulgrana.


Un Umtiti en buen estado físico es un jugador de garantías y con el nivel suficiente como para recuperar la titularidad en el conjunto azulgrana. La pelota está ahora en el tejado de Valverde y seguro que el francés va a tener más oportunidades de lo que a principio de temporada se creía.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like