By 90Min
October 21, 2019

El conjunto blanco atraviesa su peor momento en la Champions League desde que el torneo tomase este nombre allá por el año 1992. Desde entonces, el Real Madrid nunca ha caído en una fase de grupos de la máxima competición europea. Ha sido capaz de superar todas aquellas en las que ha participado aunque nunca se había visto con un solo punto tras dos jornadas.

JAVIER SORIANO/GettyImages


La situación más parecida a la actual que los de la capital han tenido que superar sucedió en la temporada 2002-2003, con Vicente del Bosque al mando del banquillo y un vestuario repleto de 'galácticos' que acababa de incorporar a Ronaldo Nazario. Los blancos solventaron la primera ronda de grupos y en la segunda 'liguilla' que tenía el anterior formato arrancaron con una derrota en San Siro ante el AC Milan y un empate a dos frente al Lokomotiv de Moscú en el Santiago Bernabéu.

El equipo fue capaz de reencontrarse con el triunfo en el tercer partido ante el Borussia Dortmund para semanas después regresar de Alemania con un empate. En el quinto partido derrotó al Milán en Madrid y un gol de Ronaldo firmó el pase a cuartos de final para los suyos. Los madridistas se rehicieron a tiempo para pasar de ronda y en el primer todo o nada dejaron atrás al Manchester United con el recordado hat-trick del delantero brasileño. En las semifinales la Juventus de Turín les dejó fuera.


JAVIER SORIANO/GettyImages


En aquel equipo, además de Ronaldo, Beckham o Figo estaba también Zinedine Zidane, que era uno de los estandartes de los blancos y el eje del equipo en la medular. Él ya supo rehacerse en una ocasión de una situación similar a la actual, entonces sobre el terreno de juego, y ahora tendrá que encontrar la fórmula para insuflar el ánimo que necesitan sus pupilos para lograr una machada similar en las próximas cuatro jornadas europeas.

You May Like