By 90Min
October 22, 2019

El mediocentro del FC Barcelona sería futurible para llegar a la Premier League de la mano de Pochettino, según Mundo Deportivo. El posible traspaso de Christian Eriksen en enero y la falta de minutos del Mataró serían los motivos principales.

Carles Aleñá se mantuvo en la Ciudad Condal pese a los rumores que mencionaban su salida en verano. La gran posibilidad de que se fuese Ivan Rakitic se unía al nombre de Arturo Vidal, disminuyendo la extensa nómina de centrocampistas de haberse producido, pero no fue el caso. La realidad es que el del Maresme suma 45 de los 990 minutos, lo que se traduce en, aproximadamente, un 4'5% del total.


Es el efectivo en la sala de máquinas con menos minutos y una notable diferencia respecto al penúltimo, que es Rafael "Rafinha" Alcántara con 187, no sumando más al marcharse cedido al Celta de Vigo. Por delante tiene precisamente al chileno (195) y al croata (197). En la lejanía se observa a Sergi Roberto (774), repartiendo su presencia entre la medular y el lateral, por detrás de los tres más utilizados: Arthur Melo (606), Sergio Busquets (652) y Frenkie De Jong (888).

Soccrates Images/GettyImages


Ante esta falta de oportunidades, limitándose su única aparición al primer tiempo de la jornada inaugural de LaLiga en feudo del Athletic Club, los rumores de salida tienen mucha credibilidad. Según Mundo Deportivo, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino sería un candidato interesado en hacerse con los servicios del de Mataró en invierno, dado que en dicha ventana de transferencias es posible que busquen salida para Christian Eriksen, quien termina contrato en verano y sería la última oportunidad para obtener rédito económico por él.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Otra opción, según el propio medio, sería el Real Betis de Joan Francesc Ferrer "Rubi", también en horas bajas como los londinenses. El contexto para Carles Aleñá tal vez no sería el idóneo por tratarse de dos proyectos en un momento delicado, pero a nivel de posibilidad de jugar sí que resultan más atractivos. Tocará esperar a ver qué rol tiene reservado para él Ernesto Valverde y si una salida, ya sea en forma de traspaso o cesión, es lo más indicado para todos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like