By 90Min
October 22, 2019

El cerebro de River, figura del equipo de Gallardo, era futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata y allí fue cuándo ocurrió este hecho. En ese momento, Rodolfo Arruabarrena desestimó su posible fichaje y Gallardo optó por sumarlo. La historia ya es conocida.


Corría el año 2016, Nacho Fernández era una de las figuras de Gimnasia y Esgrima de La Plata y tenía aspiraciones de llegar a un equipo grande de la República Argentina. Allí fue el momento en que, según Alberto Márcico (en diálogo con Fox Sports), ocurrió un hecho que podría haber cambiado la historia.



“Cuando estaba en Gimnasia le dije a alguien de Boca que tenían que comprar a Nacho Fernández", sugirió quién fue uno de los máximos ídolos del Xeneize en la década de 1980. En ese entonces, Rodolfo Arruabarrena era el entrenador del club azul y oro, desestimó la chance de contratar a un futbolista que podría haber llegado al elenco de La Ribera.


Esa decisión cambió la historia. Radicalmente, por supuesto. En ese mismo mercado de pases, quien sí posó sus ojos en el Sordo fue Marcelo Gallardo. El técnico de River se llevó a una de las piezas más importantes del fútbol local a sus filas.

Amilcar Orfali/GettyImages

¿Mal no le fue a Nacho en River, no? Si bien tardó en acomodarse al engranaje y los hinchas recién en el último año y medio comenzaron a ovacionarlo cual ídolo, esta historia podría haber sido totalmente diferente. Y esta noche, Fernández volverá a jugar en un estadio que podría haber sido realmente familiar para él.

You May Like