By 90Min
October 22, 2019

Se viene un nuevo Superclásico. Boca recibirá a River en la Bombonera por las semifinales de la Copa Libertadores.

No es un partido más. Es la primera serie después de la final del año pasado. Es un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos más grandes de la Argentina. Es la oportunidad de demostrar como sociedad que estamos preparados para este partido.

Los antecedentes no son nada positivos. En los últimos años, River y Boca se cruzaron varias veces en torneos internacionales, y  la violencia fue una constante. Hechos bochornosos y un partido que hubo que jugar en Madrid.

Del gas pimienta que le tiraron a los jugadores de River en la Bombonera, a las piedras que le tiraron al micro de Boca a las afueras del Monumental. Esto excede camisetas, esto es una demanda como sociedad.


 Son 90 minutos de fútbol. Habrá un ganador, un perdedor. Un solo equipo llegará a la final y el otro deberá esperar al año que viene para tener revancha. Es importante que todos entendamos que vendrán nuevos partidos y estar a la altura ante cualquier resultado.


Boca y River volverán a representar a la Argentina. El mundo los estará mirando. Muchos esperan violencia y hay que hacer todo lo posible para que no ocurra. Hay que ser responsables pase lo que pase.

El micro tiene que llegar, el partido tiene que empezar, se tienen que completar los 90 minutos y todos se tienen que poder ir a las casas tranquilos. El que gana tendrá tiempo para festejar y el que pierde tendrá que esperar que el fútbol le de revancha.

Se viene el Superclásico. El partido más lindo. El que tenemos que cuidar. ¡Qué sea una fiesta de fútbol!

You May Like