By 90Min
October 22, 2019

Ante el creciente problema que vive Veracruz que ha causado una mala imagen a la Liga MX, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, principalmente Yon de Luisa, habrían pedido a los mexicanos que juegan en Europa no pronunciarse al respecto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El Veracruz lleva más de seis meses sin pagarle a sus jugadores y como declaró Carlos Salcido, capitán de los Tiburones, algunas categorías del equipo trabajan en pobres circunstancias, destacando al conjunto femenil. Los escualos causaron polémica al no jugar los primeros tres minutos del partido contra Tigres y quedarse parados. Los felinos se 'aprovecharon' y metieron dos goles. Alrededor de la Liga MX y el Ascenso, los distintos equipos no se movieron en el primer minuto de sus partidos como apoyo a sus compañeros. 

Con información de Récord, Yon de Luisa se habría comunicado con los mexicanos que militan en Europa y que son referentes de selección, como 'Chicharito', Héctor Herrera o Hirving Lozano para que no se pronuncien al respecto ni hagan comentarios en las redes sociales, pues de por sí la situación ya es crítica, lo menos que quiere la FMF es exposición internacional.

Hasta el momento, ninguno de los 'europeos' se ha manifestado al respecto, por lo que parecería que si hubo una petición expresa de la FMF. De manera similar, la directiva del América habría amenazado con sanciones a sus jugadores si no jugaban el primer minuto de su partido ante Necaxa

You May Like