By 90Min
October 22, 2019

La revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, ha revelado ayer los 30 nombres de los futbolistas nominados para ganar el prestigioso galardón que reconoce al mejor jugador del mundo de la temporada. Entre los grandes ausentes se encuentra Neymar. El '10' del PSG ha sufrido durante toda la campaña y no entra entre los nominados por primera vez desde 2011.

El propio medio francés, consciente de la envergadura futbolística y mediática del brasileño en Francia, quiso aportar algunas de las razones por las que no ha entrado en esa lista de 30 nominados para el premio. El "año negro" del futbolista, como detalla el medio francés, le ha penalizado por varios aspectos.

El primero de todos han sido las lesiones. El 23 de enero, cuando el PSG iba a afrontar la parte más importante de la temporada, Neymar vuelve a fracturarse el metatarsiano y tiene que pasar por quirófano, algo que le privaría de disputar el resto de la temporada. Por tanto, no fue partícipe de la participación de su equipo en Champions ni de la victoria en la Ligue 1.

Michael Reaves/GettyImages

Por otro lado, en otro de los eventos futbolísticos del año como era la Copa América, Neymar tampoco pudo participar en el triunfo de Brasil debido a una lesión de tobillo. Otro torneo donde la estrella del PSG no pudo brillar. A estas desgracias es preciso sumar los episodios de mala conducta del jugador fuera de los terrenos de juego.

Tras la eliminación del PSG a manos del Manchester United en octavos de final de la Champions, con aquel penalti polémico señalado por el VAR en el minuto 90, el '10' realizó consideraciones inapropiadas sobre el árbitro del encuentro en redes sociales, lo que le costó la sanción de la UEFA con dos partidos que ha cumplido esta temporada. Por otro lado, el empujón que dio a un aficionado tras perder la final de Copa también fue un agravante.

Resultado de imagen de neymar copa de francia

Por último, el juicio por presunto abuso sexual, del que finalmente resultó absuelto por falta de evidencias. Además, el culebrón del verano con su posible salida al FC Barcelona, la ausencia en los primeros entrenamientos del PSG y todo el revuelo montado, tampoco han sido puntos a favor para su nominación. Pese a todo, con 27 años, Neymar tiene todo a favor para volver a brillar de cara a las próximas nominaciones y poder alzar el galardón algún día.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like