By 90Min
October 22, 2019

El Balón de Oro, de la mano de France Football, vivirá una nueva edición el próximo mes de diciembre. Con todo lo que rodea al flamante galardón, está la segunda edición del Trofeo Kopa, que premia al mejor sub-21 de la temporada en Europa.

El año pasado, en su edición debut, Kylian Mbappé se llevó el galardón. Y es que no había ninguna duda de que lo merecía, luego de ser pieza clave de la selección francesa campeona en Rusia, con tan solo 19 años. Pero este año el panorama es otro. Nuevas perlas se han hecho ver.

Con los nominados de este año definidos y confirmados, se destaca, por encima del resto, a Matthijs de Ligt. El central de la Juventus es el favorito para alzarse con el trofeo, a pesar de las dificultades que ha tenido en el fútbol italiano para acoplarse. Pero su genial temporada en el Ajax, del que fue capitán, otorgan a De Ligt un plus por encima del resto.


Con solo 20 años, recién cumplidos, Matthijs demostró este año que está para grandes cosas. La pasada temporada, en la que el heroico Ajax alcanzó las semifinales de la Champions, el central holandés fue el principal líder. Disputó once de los doce encuentros del Ajax en la pasada Liga de Campeones, y se perdió solo un partido de Eredivisie, jugando los 90 minutos en los otros 33.


Soccrates Images/GettyImages

Su millonario fichaje por la Juve premió su gran rendimiento, extendido a la selección holandesa, donde ya forma pareja de centrales con Van Dijk. Las irrupciones de João Félix, por el que el Atlético pagó una estratosférica suma, y la de Jadon Sancho son muy destacables, siendo líderes sobre el campo en Benfica y Borussia Dortmund respectivamente, pero la figura de De Ligt supera eso. El holandés parece mucho mayor de la edad que tiene, y eso dice mucho.

You May Like