By 90Min
October 22, 2019

Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018, no está en la lista de 30 nominados emitida por France Football. El croata ha firmado una temporada impropia de su nivel con el Real Madrid, donde ni los resultados ni el fútbol han acompañado. De esta forma, el '10' blanco es el primer ganador que no está presente entre los nominados al año siguiente.

En 2018 Modric fue el galardonado, por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, rompiendo de esta forma diez años consecutivos en los que CR7 y Messi monopolizaban el premio. Cerebro del tres veces campeón de Europa de forma consecutiva y gran estrella de Croacia, con la que fue subcampeón del mundo, el de Zadar se alzó con el premio con total merecimiento.


Pese a ello, la temporada pasada y el comienzo de esta distan mucho del nivel ofrecido por el centrocampista el año anterior. Su peso en los partidos ha disminuido, también debido a que a sus 34 años el físico comienza a ser un factor a tener en cuenta, y más cuando el futbolista casi no ha disfrutado de descanso y fue uno de los más utilizados.

Denis Doyle/GettyImages

De esta forma, solo Benzema y Hazard (por su temporada con el Chelsea) del club blanco han sido nominados, a diferencia de la pasada edición, donde ocho jugadores blancos figuraban en la lista. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like