By 90Min
October 22, 2019

Estamos a cinco fechas de culminar la fase regular del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, y todavía quedan con vida varios conjuntos pues hasta ahora nadie ha sellado de forma definitiva su boleto, demostrando lo irregular que ha sido el campeonato, pues a excepción de VeracruzPueblaTolucaChivas y Bravos, aún hay 14 clubes en la disputa, aunque algunos de los casi eliminados dictaminen que tienen esperanzas.



Por ahora Santos Laguna es el superlíder del torneo con 26 unidades, por lo cual, se puede decir desde este momento que será uno de los invitados porque han desplegado buen fútbol y a menos que tengan un cierre de pesadilla quedarían fuera, sin embargo, está más que claro que los Guerreros serán uno de los favoritos para llevarse el cetro, además no caerán de los primeros cuatro sitios por lo cual cerrarán en su casa, donde han sido imbatibles todo el campeonato.

Los Rayos del Necaxa son segundos gracias a la buena labor de Guillermo Vázquez Jr. y la efectividad de sus delanteros Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, sin olvidar el aporte de Cristián Calderón por las bandas y la solidez implantada por Hugo González en el fondo. Tienen 25 unidades, por lo cual no se espera que salgan de los ocho invitados.



El tercero es Querétaro, todo un ‘caballo negro’ en la competencia y de la mano de Víctor Manuel Vucetich ya jugaron la única final de liga de su historia, así que definitivamente veremos al equipo en Liguilla siendo una de las incógnitas más grandes, si mejora o empeora ya en la fase final, y de volverse campeón, el Rey Midas seguiría haciendo crecer su historia.

La Fiera, subcampeón del Clausura 2019, está entre los cuatro primeros y se podría apostar a que no saldrá de los primeros puestos gracias al presente que atraviesan algunos de sus futbolistas y más si José Juan Macías sigue siendo sinónimo de gol. Pese a la baja de Rubens Sambueza, Ignacio Ambriz no sufrió pues con la incorporación de Ismael Sosa y Leonardo Ramos bastó para volver a hacer una buena campaña, mas no excelente, pero si serán uno de los candidatos a ser monarca.



Tigres, el campeón, también seguramente lo veremos competir en la Fiesta Grande pues nos hemos acostumbrado a sus buenos cierres, aparte Ricardo Ferretti es un experto para dicha fase, así que el viejo lobo de mar podría salirse una vez más con la suya, recordando que es criticado por su estilo defensivo y a veces hasta ‘aburrido’, pero efectivo.

Muchos desearían ver al América fuera de la Liguilla, pero parece muy difícil pues con la irregularidad mostrada por el resto de los equipos no podrán sacarlo y gracias a la buena suma de unidades que logró antes de su severa empatitis. Aunado a ello, el cierre de Miguel Herrera y sus pupilos no se ve tan complicado como el de otros, así que El Más Odiado estará en la lucha por la 14.



Los Rojinegros del Atlas son séptimos, pero lamentablemente conociendo su historial, se quebrarán en la parte final del campeonato y se quedarán fuera por uno o dos lugares, pese a la campaña rescatable de Leandro Cufré, pero al menos ya tendrán para darle continuidad a un proyecto.

En el caso de Morelia, octavo hasta ahora, se apuesta un buen cierre ya que Pablo Guede supo sacar las virtudes de cada uno de sus futbolistas y seguramente no subirán muchos peldaños pero se quedarán con uno de los ocho boletos por encima de PachucaPumasTijuana, Atlético San LuisCruz Azul, a quienes no les alcanzará.



La más grande sorpresa llegaría con Rayados de Monterrey, que podría igualar en puntos a la UNAM y La Academia, pero con su diferencia de goles les ganaría la partida. Pese a estar en el doceavo lugar con 17 unidades la ventaja que tiene La Pandilla es que ya saben lo que es tener a Antonio Mohamed como técnico y rápidamente se contagiarán de su dinámica para colarse de último momento.

Por lo tanto, la supuesta Liguilla quedaría así: León vs Rayados, Santos vs Morelia, Tigres vs Necaxa (otra vez) y Querétaro vs América, llaves bastante atractivas.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like