By 90Min
October 22, 2019

La prestigiosa revista de fútbol francesa (France Football) publicó ayer los y las futbolistas candidatos al Balón de Oro, al Premio Kopa (mejor futbolista juvenil) y al Premio Yashin, que reconoce al mejor portero de la última temporada.

El reconocimiento especial al guardameta más destacado es una de las primicias del año, ya que hasta el momento este galardón era inexistente. El equipo de la revista interpretó que esa posición ameritaba un reconocimiento aparte y por eso creó esta categoría, nombrada en homenaje a Lev Yashin, futbolista de la Unión Soviética (jugó entre 1954 y 1967) que se puede jactar de ser el único portero en la historia que ganó el Balón de Oro. 

La lista de nominados la conforman Alisson (Liverpool), Manuel Neuer (Bayern Munich), Ederson Moraes (Manchester City), André Onana (Ajax), Szcesny (Juventus), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Handanovic (Inter), Lloris (Tottenham) y Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona). Las casas de apuestas estiman que el principal candidato a quedarse con el reconocimiento es el portero brasileño del Liverpool, que logró ganar la Champions League manteniendo un nivel espeluznante. 

Los favoritos, de todos modos, son solo especulaciones, porque al fin y al cabo los que decidirán son los periodistas especializados (uno por país), que elegirán a tres guardametas cada uno, otorgando 5, 3 y 1 punto.

You May Like