By 90Min
October 22, 2019

El resultado de la ida no fue contundente. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo mostró un rendimiento colectivo muy alto y superador ante la propuesta mezquina de Gustavo Alfaro. ¿Qué cambiaría respecto al primer partido?

Marcelo Gallardo tiene todo definido para jugar ante Boca. De hecho, en una jugada diferente a las habituales, confirmó el equipo que jugará esta noche en La Bombonera. "Serán los mismos que jugaron en la cancha de River", soltó el Muñeco. Y eso es lo que hace aún más verosímil el pensar que es imposible una derrota del Millonario en La Boca.



Al menos, suena utópico imaginar que Boca eliminará a su eterno rival del certamen internacional. Necesita dos goles para forzar los penales, y eso si River no convierte un tanto en condición de visitante: allí, los de Alfaro necesitarán cuatro tantos. ¿Cuándo le convirtieron cuatro goles a River en la Copa? Nunca. Jamás.


Es mucho más difícil imaginar un panorama favorable a los de Lechuga si nos posamos en el 0-0 de la Superliga y en la ida de la semifinal de Libertadores: en ambos, River fue superior y el Xeneize exhibió un esquema defensivo, relegando el ataque y resignando todas las características de un equipo grande.


Si es por merecimientos, River debe pasar a la final esta noche. Si es por el fútbol, River también debe ser el victorioso. Deberá pasar una catástrofe para que la historia cambie y haya felicidad en el pueblo azul y oro. Por el momento, todo hace imaginar que La Banda logrará la quinta eliminación de forma consecutiva ante su eterno rival.

Marcelo Endelli/GettyImages

¿Los once de River para lograr lo que todo el mundo imagina que va a suceder? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

You May Like