By 90Min
October 23, 2019

La temporada no ha hecho más que empezar pero son muchos los equipos que no están jugando a la altura de las expectativas. Muchos dinero invertido, muchas ilusiones puestas en los jugadores pero cero juego. Esto, de forma casi automática, nos lleva a hablar del baile de entrenadores en los banquillos, y es que la Navidad está cada vez más cerca y son muchos los técnicos que podrían no comerse el turrón en su actual equipo.

Estos son los 6 entrenadores que más riesgo corren según las predicciones del equipo de 90min.


Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United)

OLI SCARFF/GettyImages


¿Cómo? Despedido

¿Cuándo? Diciembre - Antes de Navidad

Por Scott Saunders


Vuelve a haber ruido. 


El Manchester United despidió a Jose Mourinho hace menos de un año, y quitando un decente empate en casa contra el Liverpool la pasada jornada, el equipo no ha mejorado desde que su sucesor tomase el puesto de forma permanente.

18 puntos en sus últimos 18 partidos, no más de un gol en ningún partido desde el primer encuentro de la temporada y a dos puntos de la zona de descenso se traduce en...bueno, grandes problemas.


Ole Gunnar Solskjaer ha hablado largo y tendido sobre su plan a largo tiempo y la necesidad de hacer un cambio cultural en Old Trafford. Pero aunque sea un proceso completamente necesario, los resultados y las actuaciones están llegando a un punto donde la presión puede superar al noruego y hacerle perder su puesto.

El United ha demostrado que es incapaz de imponerse a equipos de menor categoría y sus resultados y posición en la tabla así lo reflejan. El ruido fuera del club es positivo (por ahora) pero grandes mejoras son necesarias y rápidas.

No hay muchos que confíen en que esas mejores lleguen. El tiempo se está agotando.


Zinedine Zidane (Real Madrid)

Quality Sport Images/GettyImages

¿Cómo? Despedido

¿Cuándo? En febrero, tras los octavos de la Champions

Por Jacobo 


Segundas partes nunca fueron buenas.

Y esto es verdad para todo menos para Toy Story y Batman (de Nolan). Y ahora mismo Zinedine Zidane puede que se esté preguntado por qué volvió al Real Madrid a finales de la temporada pasada después de haber dejado el club en lo más alto.

Todos los madridistas recibieron a Zizou con los brazos abiertos cual Mesias, pero ya desde verano el globo se está desinflando poco a poco. A pesar de la alta inversión en fichajes, el Real Madrid está jugando con la base de 2014 más Hazard, fuera de forma, y un Courtois con casi más goles en contra que paradas.

Los resultados no están acompañando. Derrotas contra rivales mucho más débiles y una marcha titubeante en la Champions League han hecho que el nombre de Mourinho vuelva a sobrevolar el Bernabéu.

Si la cosa no mejora, el Real Madrid puede verse por segundo año consecutivo fuera de Europa en el mes de febrero, y Zidane podría verse fuera del equipo.


Sebastián Beccacece (Independiente)

JUAN MABROMATA/GettyImages


¿Cómo? Despedido

¿Cuándo? Antes de diciembre


Desde su llegada a Independiente no le ha salido prácticamente nada bien al ex asistente de Sampaoli en la selección argentina. Tras invertir más de 15 millones de dólares en el mercado de pases, Beccacece nunca pudo encontrar el funcionamiento buscado. Su equipo jugó casi siempre mal, quedó eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana y está lejos de la punta en el torneo local.

La última ficha que le queda por jugar es la Copa Argentina. Este viernes, Independiente enfrentará a Lanús por los cuartos de final. Una derrota implicaría el fin de su ciclo, pero incluso clasificando a semifinales la continuidad del técnico seguirá siendo cuestionada. 


Mauricio Pochettino (Tottenham)

BEN STANSALL/GettyImages

¿Cómo? Resignación

¿Cuándo? En enero, tras el mercado de fichajes

Por Sean Walsh

Nadie es más grande que el escudo.

Pero cuando hablamos del Tottenha, no ha habido nadie que se haya acercado más que Mauricio Pochettino, así que ¿por qué debería irse? Sería un gran error por parte de los Spurs de despedirlo por su actual bajón, pero Pochettino sabe cuánto vale.

Y después de su reciente y sorprendente cambio de opinión sobre cómo el club debe trabajar en el mercado de invierno, puede que haya llegado el momento en el que decida poner punto y final a su etapa en el norte de Londres.


Gustavo Alfaro (Boca Juniors)

Marcelo Endelli/GettyImages

¿Cómo? Renuncia 

¿Cuándo? En diciembre


No se puede decir que Boca está teniendo una mala temporada. El equipo llegó a la semifinal de la Copa Libertadores y está puntero en la liga. Defensivamente están más sólidos que nunca (Andrada rompió el récord de la valla invicta más extensa del club por torneos locales, con 864 minutos) y están siendo muy efectivos a la hora de marcar. Alfaro es uno de los grandes responsables de este buen momento, pero tiene el infortunio de convivir con algo que le es ajeno y le termina perjudicando: Marcelo Gallardo.


Es imposible hablar de Boca sin pensar en River, y viceversa. El buen momento de uno se vuelve malo en el instante que al otro le va 'mejor'. La eliminación de la Libertadores y la gloria que baña al 'Muñeco' y compañía lo meten al entrenador Xeneize en el medio de los murmullos y él lo siente. Boca está en la sombra de River y, al igual que le pasó a Barros Schelotto y al Vasco Arruabarrena, los resultados de Gallardo lo van a terminar de enterrar a Alfaro. 


Ayer en rueda de prensa, luego de ganarle a River 1-0, él mismo aseguró que "Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida". Alfaro no está disfrutando y ya lo tiene decidido. Su futuro no es en Boca. 



Luis Fernando Tena (Chivas de Guadalajara) 

Jam Media/GettyImages

¿Cómo? Despedido 

¿Cuándo? Diciembre tras el torneo Apertura 2019 mexicano.


Lo que fácil viene, fácil se va.

Por el último año y medio en el océano en el que navega el Guadalajara, las aguas han estado más turbias que nunca. Después del título de Concachampions conseguido en 2018 han cambiado tres veces de director técnico, hecho incansables reestructuraciones al nivel directivo, se encuentran en problemas de descenso y se han quedado fuera de la liguilla por el título en 5 ocasiones. (Hay que recordar que en la Liga MX se juegan dos torneos cortos al año con una  liguilla, a la que clasifican los primeros 8 lugares del torneo regular).

Justo cuando el barco estaba por hundirse, la presidencia del equipo pasó a las manos de Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara, empresario que manejó al equipo desde finales del siglo XX y revolucionó la filosofía y estructura del club, consiguiendo dos títulos de liga, dos de copa y uno continental. Amaury poco a poco ha logrado calmar las aguas y ha evitado que su barco se hunda, comenzando con el despido del presidente deportivo José Luis Higuera y posteriormente, del entrenador en turno Tomás Boy, a dos días del partido más importante de la temporada: el Clásico contra el América.

Luis Fernando Tena, entrenador campeón olímpico con la selección mexicana fue anunciado como timonel rojiblanco apenas horas después de la destitución de Boy como una medida a corto plazo, con la consigna de vencer al América y calificar a su equipo a la liguilla por el título. Luego de tres jornadas en el cargo, su equipo perdió el Clásico 4-1, sigue en el lugar 16 de la tabla y es prácticamente imposible que en 5 fechas logren llegar a la zona de clasificación en la tabla general.

Otro factor importante es la contratación de Ricardo Peláez, considerado por muchos como el mejor director deportivo de México por los títulos que ha ganado en el América y el Cruz Azul. Peláez es un hombre que da resultados y a quien le gusta trabajar a su manera y con su gente. Su gestión en las Chivas comenzará en 2020 y ya se está entrevistando con entrenadores. Diego Alonso y Matías Almeyda son los candidatos más fuertes para sustituir a Tena, que al igual que sus antecesores Tomás Boy y José Cardozo, no logrará que su equipo compita para llevarse el título. Esto por quinto torneo consecutivo.


Este artículo ha sido patrocinado por Doctor Sueño, próximamente en los mejores cines. No te pierdas el tráiler a continuación

 

You May Like