By 90Min
October 23, 2019

La directiva de las Chivas es consciente de que los cambios deben de llegar con urgencia ante los malos resultados del club que han sido eclipsados, por lo menos en el tema porcentual, por la situación del Veracruz, por lo que con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, los cambios comenzarán a darse en poco tiempo. 

Ahora, suena fuertemente la posibilidad de que Diego Alonso llegue a ocupar el puesto que hoy tiene Luis Fernando Tena como estratega del Rebaño Sagrado, situación que beneficiaría al plantel teniendo a un técnico capacitado, conocedor del futbol mexicano, campeón de la Liga MX en el pasado y que, aunque no lo supo plasmar en Monterrey, sabe cuál es su idea de juego. 

El plantel del Guadalajara necesita a un hombre que los ubique y los guíe, estableciendo un sistema de juego claro y que pueda darle identidad al club, por lo que una nueva alianza entre Alonso y Peláez podría arrojar resultados similares a los logrados con el Cruz Azul en la última experiencia del directivo mexicano con Pedro Caixinha, con quien en poco tiempo logró llevar a la final del futbol mexicano a La Máquina, tras un torneo fenomenal. 

Diego Alonso y Ricardo Peláez podrán formar un gran equipo, siempre y cuando se les permita tener control completo de lo deportivo y no se entrometan en sus asuntos, pues esa fórmula ha resultado exitosa en el pasado y con la realidad que vive Chivas, es la mejor opción que pueden tomar en estos momentos. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like