By 90Min
October 23, 2019

Sin duda alguna, uno de los mayores defensores de Messi en el fútbol no es otro que Pep Guardiola. El entrenador, que fue su técnico de 2008 hasta 2012, le debe mucho al astro argentino, y seguramente Leo a él también. No en vano con ambos en el Barça llevaron al equipo a una de las etapas más gloriosas del club catalán. Siempre que ha podido, Guardiola se ha deshecho en halagos hacia el 10, defensor a ultranza de sus goles y sobre todo de su juego


En el serial "This is football" de la plataforma Amazon, el técnico explica la forma de entender el fútbol de Messi. "Me gusta mucho porque está observando, camina... está en el partido mientras va andando. mueve la cabeza de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, sabe exactamente lo que va a pasar", comenta. Para Pep, son pocas las ocasiones en las que Leo no está metido en el partido; "Su cabeza se está moviendo siempre porque observa, no está corriendo pero siempre sabe lo que pasa". 



A parte de su juego, destaca su facilidad para entender donde falla la defensa, y es por eso por lo que suma siempre esas cantidades de goles; "sabe cuál es el punto débil del defensa", todo viene, para Pep, por ese constante análisis del juego; "Después de cinco o diez minutos tiene el mapa de juego, sabe cuál es el espacio y cuál es el panorama, es como estar en la jungla y tener que sobrevivir. Él sabe que si se mueve a un sitio, hay un espacio en un lugar que antes no había, y genera una ocasión de peligro". 


Pep es sin duda el mayor defensor del juego, la táctica y la búsqueda de espacios. Siempre ha tenido a Leo como el mayor ensalzador de su juego. Si el técnico tuviese que "sobrevivir en la jungla", tiene claro a quién pediría ayuda. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like