By 90Min
October 23, 2019

River perdió 1-0 con Boca en la Bombonera, pero se clasificó a una nueva final de Copa Libertadores. El partido estuvo lleno de polémicas y el arbitraje de Wilton Sampaio fue muy cuestionado.

Desde el Millonario le criticaron la cantidad de faltas que cobró (muchas de ellas inexistentes) y un posible penal que no cobraron por mano de Lisandro López (no se pudo apreciar porque la transmisión no mostró la repetición). También hubo un agarrón a Paulo Díaz en el gol de Hurtado

Desde el Xeneize pidieron por un penal de Pinola a Salvio, por un codazo cuando recién comenzaba el partido, y algunos como Gustavo Alfaro protestaron por el gol anulado por la mano de Emmanuel Más (correctamente invalidado por el nuevo reglamento).


El portal TyC Sports compartió la explicación de los árbitros sobre las tres grandes polémicas del partido.

El penal de Pinola a Salvio

"En el campo de juego se evaluó que se trató de un contacto natural de la disputa y desde el VAR coincidieron con aquella apreciación"

Penal por mano de Lisandro López en el área de Boca

"En el campo de juego no se detectó y desde el VAR no observaron mano, sino que la pelota pega primero en el muslo y luego en el costado derecho del cuerpo (con los brazos"completamente pegados al mismo)"

Falta a Paulo Díaz en el gol de Boca

"Se consideró que es una situación habitual que ocurre en muchos centros y que debe ser muy importante para provocar la anulación de un gol o la sanción de un penal".

You May Like