By 90Min
October 23, 2019

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona como uno de los centrocampistas llamados a dominar el mundo del fútbol en la próxima década. Su personalidad y facultades demostradas en el Ajax se han trasladado a una liga y a un equipo con mucha mayor exigencia. El holandés se ha convertido en tan solo 11 partidos en una pieza clave en el organigrama blaugrana.

Según los datos aportados por Opta, el centrocampista azulgrana es el jugador que más pases ha completado satisfactoriamente en campo contrario en LaLiga. Un total de 327 pases de 355, lo que supone un 92% de acierto. Estos números evidencian la precisión, la técnica depurada y el acierto en la toma de decisiones por parte del futbolista de 22 años.


Acostumbrado a jugar como pivote en el Ajax y a iniciar jugada desde su propio área, en el cuadro de Ernesto Valverde juega más liberado, ya que esa función la ejecuta Sergio Busquets. Como interior, De Jong busca el espacio y recibe en posiciones más adelantadas e influyentes, donde tiene la capacidad de organizar jugada y estar más cerca de los delanteros para dar ese último pase.

Soccrates Images/GettyImages

En la competición de la regularidad ha disputado las nueve jornadas, con 708 minutos en total, marcando un gol y aportando una asistencia. La sensación de superioridad y seguridad que demuestra lo convierten hoy en día en el centrocampista más en forma de LaLiga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like