By 90Min
October 23, 2019

La Champions es siempre un escaparate mundial para todos los jugadores. Los grandes nombres del fútbol se han gestado en noches europeas. Los mejores porteros, defensas, medios, pero sobre todo, los mejores delanteros. En estos momentos, el que más llama la atención por juventud, progreso y gol es el francés Kylian Mbappé

El futbolista del PSG volvió ayer tras lesión en el encuentro que su equipo disputó en Bélgica ante el Brujas, y con un partido ya encaminado, se soltó y disfrutó marcando, que es lo que más le gusta al 7 del París. Con el hat-trick de ayer se ha puesto a uno de su registro  goleador en esta competición del curso pasado, y con tan solo 20 añós y 306 días, no solo ha entrado en el podio de los jugadores más jóvenes en alcanzar los 15 goles en Champions, sino que lidera esa clasificación


Con sus tres goles de ayer ha destrozado el récord que hasta el encuentro ante el Brujas del PSG poseía un tal Leo Messi. El argentino ha pasado de encabezar la lista al segundo puesto, Leo alcanzó los 15 goles con 21 años y 208 días, un registro a la altura de pocos, y hasta ayer de nadie. Su primer gol fue el 2 de noviembre de 2005, en el Camp Nou y ante el Panathinaikos, el primero de los 77 que posee en estos momentos. Mbappé ya ha destronado a uno de los dos grandes futbolistas de esta época moderna del fútbol, sigue pulverizando registros. 


El tercero de este podio tan selecto del fútbol de élite es ni más ni menos que Raúl González, el ex-futbolista del Real Madrid siempre tuvo la Champions como su competición fetiche. Un jugador prematuro en cuanto a goles y juego que alcanzó los 15 tantos a los 22 años y 163 días. Su primer gol fue ante el 18 de octubre de 1995 ante el Ferencvaros, de Bucarest, tras este 71 tantos más con las camisetas de Real Madrid y Schalke. 


Un podio muy codiciado. Un podio al que nombres como Cristiano Ronaldo o Neymar no consiguieron llegar. Hace tiempo que Mbappé llegó para quedarse y, en un aspecto de este deporte, ya es historia, al menos hasta que vengan mucho como él. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like