By 90Min
October 23, 2019

Una eliminación más. El triunfo por 1-0 no le alcanzó a Boca y volvió a perder una serie contra River.

El partido de ida le costó muy caro. Un planteo pobre, con temores y decisiones muy cuestionables de Gustavo Alfaro. En la revancha, faltó fútbol y sobró actitud. Llenó de pelotazos el área del Millonario y le generó mucho daño con las pelotas paradas.


Más allá de los aplausos de los hinchas tras el partido, reconociendo el esfuerzo de los jugadores, la realidad es que este equipo necesita una renovación urgente. Hay futbolistas que deberán pagar los platos rotos y que tienen el ciclo cumplido en Boca.


Marcos Brindicci/GettyImages

Tras la final en el Santiago Bernabéu del año pasado, Pablo Pérez cumplió su ciclo. Era el capitán del equipo y fue parte de la renovación. Ayer, quedó demostrado que hay jugadores que deben irse.

Carlos Tevez no puede seguir jugando en Boca. Lleva mucho tiempo en un nivel muy bajo y parece ser una carga para el entrenador. Ayer jugó por el peso de su apellido y por su trayectoria, pero nada tiene que ver con su presente.

Wanchope Ábila es otro que no estuvo a la altura en los momentos más difíciles. Las lesiones no lo acompañaron y falló en los momentos decisivos. A Boca le faltó un delantero de jerarquía y debería ser la prioridad en el mercado de pases.

El próximo Boca deberá mantener a la defensa (urgente un lateral izquierdo) y al gran arquero que consiguió. Del medio para arriba, casi todos son imprescindibles y será importante la renovación.

Gustavo Alfaro está dirigiendo sus últimos partidos con Boca. Se lo ve desenfocado en sus declaraciones y ayer pareció que recibió presiones para armar el equipo. ¿Estaban Tévez y Wanchope para jugar? Quedó demostrado que no. Y el resultado fue una nueva eliminación contra River.

You May Like