By 90Min
October 23, 2019

Ya tenemos fecha para el primer Clásico de la temporada en España. Tras varios días de espera, finalmente el Barcelona-Real Madrid del Camp Nou se disputará el próximo miércoles 18 de diciembre.


El partido estaba fijado para este mismo sábado 26 de octubre a la 13.00 de la tarde. No obstante, la delicada situación que viven ahora mismo las calles de Barcelona ha provocado que lo más prudente sea aplazar el partido hasta dentro de casi dos meses. Ambos clubes habían acordado mutuamente que el 18 de diciembre era una fecha que les convenía a los dos.

Soccrates Images/GettyImages


Finalmente, y hace tan solo unos minutos, el Comité de Competición ha fijado de manera definitiva ese día para la disputa de este primer Clásico. Una decisión que en teoría debería haber sido tomada el lunes, pero que se ha hecho esperar un par de días más de la cuenta.

Carlos Alvarez/GettyImages

Esta fecha no ha sido del agrado de todos. LaLiga había sido la primera en proponer un cambio de fecha y había propuesto el 4 de diciembre, también miércoles. El principal punto en el que este organismo y la Federación Española (RFEF) están en desacuerdo es que el 18 de diciembre hay jornada de Copa del Rey. LaLiga se mostraba disconforme a que coincidieran estos partidos, y no se descarta que todavía pueda recurrir la decisión del Comité de Competición por vía de la justicia ordinaria.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like