By 90Min
October 23, 2019

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el Barcelona en Praga ante el Slavia, mañana, a las 21:00.


Slavia de Praga: “Esperamos un gran rival que ya eliminó el año pasado al Sevilla. Es un rival que da la cara, intenta ir a por el partido, ataca con muchos jugadores, corre mucho… Mañana es un partido fundamental, el tercero de la liguilla. Ya se empiezan a definir cosas. Los tres puntos de mañana son muy importantes”. “Me gusta su espíritu e intención de atacar, con los laterales muy altos”.

Alessandro Sabattini/GettyImages


Marcar fuera en Champions: “Las estadísticas están por algo, el corte también. Acabamos de jugar un partido fuera de casa y hemos hecho tres goles, vamos a quedarnos con la parte buena”.


Messi – Suárez – Griezmann: “Es una posibilidad. Tenemos grandes jugadores, también tenemos otros que recuperamos como Dembélé y Ansu”.

Umtiti: “El otro día hizo un gran partido y hoy ha entrenado normal, pero ha tenido un golpe. Esperamos que no sea nada más. Vamos a tomarlo con reservas”.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Favoritos: “Ellos son un equipo peligroso. El Slavia es un gran equipo. No hay más que ver el partido que hizo con el Inter: dominó y estuvo a punto de ganar. Ellos tienen argumentos para hacernos daño, no podemos confiarnos. La gente puede pensar que somos favoritos, pero eso no significa nada”.

El Clásico: “Me gustaría que prevaleciera el sentido común. Lo que pasa es que hablamos de cosas que a veces son difíciles. Se jugó un partido el pasado fin de semana, el Espanyol – Villarreal, y se ha suspendido el del próximo. ¿Qué pasará si hay una manifestación para ese día? Hay que confiar que todos estos bien. Me gustaría que hubiera una fecha y no nos salpicaran las guerras internas entre la RFEF y LaLiga”.

No jugar Liga: “Podría haber algún cambio en alguno de los dos partidos, ahora contamos con más margen. En cualquier caso, los dos partidos tienen una importancia fundamental. Este puede ser una llave para la clasificación”.

Perfección: “La temporada es larga, acabamos de empezar. Intentamos ir quemando etapas y que cada día nuestros jugadores estén más conjuntados y en forma. A ver si alargamos la racha positiva”.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Aplazamiento de El Clásico: “Supongo que tiene que ver la situación en Barcelona y un poco la previsión, pero lo ignoro. A mí me hubiese gustado jugar esta semana”.


Posibles sustitutos: “No sé las circunstancias que rodean a otros entrenadores, pero yo creo que está claro que por ser entrenador siempre estamos sujetos a rumores. No supone nada para mí”.


Rakitic: “Desde el momento en que un jugador entra en la lista, entiendo que está bien y para jugar. Ahora mismo nadie se preocupa de lo que va a pasar en invierno”.


Messi y Griezmann: “¡Un culebrón! Yo lo veo todo bien, veo a los jugadores que se hablan, como cualquiera. Al final de lo que se trata es de entenderse en el campo”.

Soccrates Images/GettyImages


Evolución: “La Liga va avanzando y nos vamos asentando en cuanto a juego y superar situaciones. Al comienzo de temporada tuvimos incorporaciones tardías, lesiones… Supongo que todo va ayudando”.

Físico del Slavia: “Sabemos que el Slavia es el equipo que más corre de la competición y que meten mucho ritmo, pero también es verdad que nosotros estamos acostumbrados. Evidentemente, sabemos que es una de sus fortalezas. Veremos mañana”.

Los rivales presionan arriba: “Yo veo la misma tendencia desde hace dos años. Hay equipos que te aprietan arriba de una manera más arriesgada. Mañana veremos a un rival que nos va a intentar apretar en la última línea. El equipo que aprieta arriba, deja muchos espacios a su espalda y hay que saber jugar con eso. A ver si ellos arriesgan tanto para dejar a nuestros delanteros contra sus defensas”.

You May Like