By 90Min
October 24, 2019

El América recibirá a Puebla en un partido que corresponde a la jornada 15 del Apertura 2019. Las Águilas han ganado dos veces en sus últimos 10 partidos, un número alarmantemente bajo, mientras que la Franja cada vez se aleja más de la zona de Liguilla. 

En su último partido, América sacó un punto de la difícil casa del Necaxa tras empatar 2-2. Se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Guido Rodríguez, pero eso no les impidió adelantarse en el marcador, mediante un potente disparo de Renato Ibarra. Los rayos rápidamente les dieron la vuelta, cortesía de Mauro Quiroga y un autogol de Emanuel Aguilera. Henry Martín se vistió de héroe al empatar el juego con un remate de tijera al minuto 86'.

El Puebla, por su parte, disputó un tedioso partido contra Atlas, de local, con pocas emociones y oportunidades de gol. Los rojinegros se terminaron llevando los tres puntos con un solitario gol de Facundo Barceló al minuto 84' de partido. 


La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 9 de marzo de este mismo año, en el Clausura 2019. El partido finalizó con una victoria azulcrema por la mínima diferencia, de apenas 1-0 con un agónico gol de la nueva sensación azulcrema, Sebastián Córdova, que definió de derecha, pegada al poste, al minuto 88'. 



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


¿Dónde verlo?

¿Cuándo? 26 de octubre
¿A qué hora inicia? 19:00 horas
¿Dónde? Estadio Azteca
Canal de TV TUDN y Canal 5
Streaming Online https://www.tudn.com/



Noticias de los equipos


América ya cuenta con Nicolás Castillo de regreso, ya estuvo convocado para el juego ante Necaxa a pesar de no haber visto minutos. El chileno se lesionó en la jornada 3 de este torneo y le tomó dos meses y medio conseguir el alta médica, cuando el primer tiempo estimado era un mínimo de tres meses, por lo que Castillo trabajó fuertemente en su rehabilitación para estar al 100% lo más antes posible. Buscará entrar en forma de cara a la Liguilla.

Puebla tuvo un ligero tropezón a media semana, en la jornada de Copa MX, pues tras empezar ganando contra Cimarrones, con gol de Fernando Ramírez, no pudieron mantener la ventaja y fueron empatados por Jesús Francisco López. La Franja ha jugado tres partidos en esta edición de copa y aún no han podido ganar, con un empate y dos derrotas. 





Posibles alineaciones


América                             Guillermo Ochoa;
Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jesús López;
            Rubén González, Sebastián Córdova;
 Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen;
                              Henry Martín.
Puebla                                Nicolás Vikonis;
Néstor Vidrio, Maximiliano Perg, Carlos Rodríguez, Brayan Angulo;
Christian Marrugo, Pablo González, Alejandro Chumacero;
      Alan Acosta, Lucas Cavallini, Christian Tabó. 



Desempeño reciente
América Puebla
Necaxa 2-2 América- Liga MX (19/10) Cimarrones 1-1 Puebla- Copa MX (23/10)
Cruz Azul 5-2 América- Liga MX (05/10) Puebla 0-1 Atlas- Liga MX (18/10)
América 4-1 Chivas- Liga MX (28/09) Toluca 1-1 Puebla- Liga MX (06/20)
FC Juárez 1-1 América- Liga MX (25/09) Puebla 0-1 Monarcas- Liga MX (01/10)
América 2-2 Querétaro- Liga MX (21/09) Puebla 2-1 León- Liga MX (27/09)


Predicción


Al América le urge una victoria para terminar de poscionarse en los puestos altos de la tabla con pocos partidos restantes antes de la Liguilla. De sus últimos cinco partidos, la Franja suma victoria, de local y les ha costado salir de visita este torneo, por lo que creemos que las Águilas se llevarán los tres puntos y Guillermo Ochoa tendrá su primer arco en ceros.


Predicción: América 3-0 Puebla

















You May Like