By 90Min
October 24, 2019

Existe una posición que escasea a nivel mundial: el lateral izquierdo. En la Liga MX hay pocas opciones para ocupar esa demarcación, tanto que el América ha tenido que habilitar a Jorge Sánchez por ese carril, aunque su posición natural es por banda derecha. Por eso, la inteligencia deportiva encabezada por Santiago Baños no ha tardado en ponerse en contacto con la nueva joya zurda Cristian Calderón para incorporarlo al cuadro azulcrema.

La operación luce complicada, pues el "Chicote" también es pretendido por las Chivas, quienes bajo el mandato de Ricardo Peláez prometen pelear los grandes refuerzos mexicanos. Aunque de acuerdo con John Sutcliffe, las águilas ya preguntaron por Calderón y estarían dispuestos a desembolsar hasta 10 millones para ficharlo.

Calderón ha disputado 10 partidos en el Apertura 2019 y suma dos asistencias, acumulando actuaciones que lo llevaron a la selección nacional, donde también ha tenido buenas participaciones, siendo una de las piezas más utilizadas por Gerardo 'El Tata' Martino en lo que va del año. 

El defensor de 22 años de edad ya se expresó debido al interés de los dos equipos más populares del fútbol mexicano:

"Sí, es un halago, es motivación, es alegría. Yo creo que es por estar haciendo las cosas bien lo que se ha hablado de mí y por lo mismo sigo en pie a hacer las cosas bien"

De acuerdo al portal Transfermarkt, el Chicote está valuado en 2 millones de dólares, pero el Necaxa se ha vuelto experto en la venta de futbolistas a un alto costo, recuperando la inversión en la mayoría de los casos. Calderón llegó a los rayos procedente del Atlas, quienes lo vendieron por 300 mil dólares en enero del 2019. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like