By 90Min
October 24, 2019

Mientras la afición del León vive expectante ante la realización de su nuevo estadio, un problema llegaba a la institución, que parecía se quedaría sin estadio actual, sin embargo, un contrato antiguo le permitirá seguir jugando ahí, incluso luego de que el municipio de León, propietario del inmueble, fuera informado que debe de entregar el Nou Camp, incluyendo oficinas y estacionamiento, al antiguo dueño, Roberto Zermeño, por orden judicial. 

Tras la realización de un Juicio de Amparo, el Juzgado Tercero de Distrito estableció este pasado lunes la determinación promovida por Héctor González, vicepresidente del Consejo Directivo del Club Social y Deportivo León A.C., el cual pertenece a Zermeño. 

"Esta resolución es definitivamente ejecutoria, vamos a proceder al cumplimiento de la misma", declaró el secretario del ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez. 

Ante la preocupación de la afición por estos hechos, el equipo guanajuatense emitió un comunicado en el que explicó que podría mantenerse en el Estadio León debido al contrato de arrendamiento firmado por Grupo Pachuca hasta el 2022, razón por la cual el cuadro de los Panzas Verdes seguirá jugando en este inmueble, tal y como lo estableció Héctor López Santillana, presidente municipal. 

"Haremos la entrega en la fecha límite (31 de octubre). Hay que enfatizar que el Club León no tiene riesgo en cuanto a su permanencia al señalar que va a continuar jugando en este estadio dado que cuenta con un contrato de arrendamiento que se formuló desde el 2012", dejó en claro López Santillana.

Desde 2014, Zermeño pretendía recuperar el estadio, pero el problema legal se extendió hasta 2018, donde finalmente se impuso en la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, desde ese momento, el empresario estableció que su intención no era la de perjudicar al Club León, que ya planea construir su nuevo estadio en otra zona, el cual se espera esté listo para el 2022. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like