By 90Min
October 24, 2019

Boca volvió a quedar eliminado contra River. Es una realidad y le duele a todos los hinchas. El objetivo de ganar la séptima Copa Libertadores no se consiguió y la bronca se profundizó por haber quedado afuera contra el eterno rival.

En diciembre se le vence el contrato a Gustavo Alfaro y también habrán elecciones. Los rumores son claros e indican que el entrenador no seguirá en su cargo. Él mismo lo dio a entender en conferencia de prensa tras el Superclásico.

"Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida", declaró el DT con un tono de despedida y ante la sorpresa de todos los presentes.


Más allá de los rumores y de sus palabras, perder a Gustavo Alfaro sería un error de Boca. Lo que necesita el Xeneize es tener una idea, un proyecto y no debería volver a empezar desde cero.

No fue campeón, es cierto, pero llegó a semifinales y está en lo más alto de la Superliga. Consolidó a varios jugadores y por momentos el equipo desplegó buen fútbol. Tuvo muchos errores y pudo haber fallado en momentos decisivos, pero el tiempo hubiera ayudado a seguir mejorando la idea.


Lo que necesita Boca no es cambiar el técnico. Debe traer refuerzos de jerarquía y varios jugadores deberían dejar el club. Hay ciclos cumplidos y será clave el mercado de pases para lo que se viene.

El partido con River dejó la sensación de que Alfaro no puso el equipo que él hubiera querido. Tévez y Wanchope no estaban para ser titulares. ¿Jugaron por presiones externas? Probablemente no lo sabremos, pero si el DT se termina quedando, será fundamental que pueda tomar todas las decisiones por sobre los nombres.

No te confundas Boca, Alfaro debe seguir en su cargo y los resultados llegarán.

You May Like