By 90Min
October 24, 2019

Andrés Iniesta es uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, si no es el mejor. El futbolista del Vissel Kobe ha concedido una entrevista a LaLiga, de la que es embajador en Japón, y en ella a hecho un repaso a su trayectoria deportiva a través de todos los entrenadores que tuvo en el Barcelona.


"Cada uno me ha aportado cosas distintas, porque ha llegado en etapas distintas" afirma el manchego. "Con todos he jugado y he intentado aprender lo máximo, he sido importante para todos" continúa en el vídeo


Shaun Clark/GettyImages

Iniesta ha insistido también en lo importante que era para él aprender de cada uno de sus técnicos: "He intentado siempre aplicar lo que me enseñaban. Hay momentos peores y ahí lo importante es seguir peleando para poder avanzar"


No obstante, Andrés lo tiene claro: "A día de hoy, puedo darles las gracias porque ese trayecto ha sido muy positivo" concluye.

Philipp Schmidli/GettyImages

Desde luego, razón no le falta. Desde que Louis Van Gaal lo hiciera debutar en un 29 de octubre de 2002 ante el Brujas en Champions, Iniesta jugó 674 partidos en 16 años en el Barcelona. Sus primeros títulos los lograría con Frank Rijkaard un par de temporadas después. No obstante, sería con Guardiola con quien alcanzaría su cénit en el mundo del fútbol, logrando el sextete en 2009 con un gol clave en Champions ante el Chelsea.

LLUIS GENE/GettyImages


Tito Vilanova y Tata Martino estuvieron un año cada uno dirigiendo al de Fuentealbilla en el Barcelona, y tras estas dos temporadas con Luis Enrique Iniesta volvió a proclamarse campeón de todo antes de irse a Japón. Eso sí, después de estar una temporada a las órdenes de Valverde y proclamarse campeón de liga.


Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

No menciona a los técnicos de la selección, pero seguro que fueron igual de claves para él. Con Luis Aragonés debutó y ganó la Eurocopa, y con Del Bosque vivió sus mejores años en la Roja ganando Mundial, gracias a su histórico gol ante Holanda, y Eurocopa. Después compitió bajo las órdenes de Lopetegui y Hierro antes de poner fin a una etapa gloriosa en el combinado nacional.


FRANCK FIFE/GettyImages

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like