By 90Min
October 24, 2019

El deber de un portero en un equipo grande es neutralizar las pocas ocasiones que ronden su portería. En su caso, el alemán ya ha tenido que intervenir más de la cuenta en varios partidos para salvar a los azulgrana. Pese a la victoria por 1-2 ante el Slavia Praga en Champions LeagueMarc-André ter Stegen se plantó e instó al conjunto a realizar autocrítica tras una victoria gris.

Un gol de Messi y otro en propia puerta fue el principal balance ofensivo de un club aspirante a ganar el título. El Slavia dominó y arrinconó al Barça, disparando en 24 ocasiones, 9 de ellas entre los tres palos, algo que no agradó al guardameta bávaro, que se quejó en rueda de prensa de la actuación del conjunto. "No hemos jugado al nivel que queremos, menos mal que hemos sacado los 3 puntos, es necesario hablar algunas cosas", señaló el cancerbero.

JOE KLAMAR/GettyImages

A sus 27 años, Ter Stegen disputa su sexta temporada como azulgrana y consolidado como uno de los mejores porteros del mundo. Ante el Slavia realizó dos intervenciones providenciales cuando la afición local ya celebraba el gol. Aunque es su deber, al alemán no le agradó cómo salió su equipo en la segunda mitad, falto de intensidad."No lo voy a decir aquí, sino hay que que hacer algunas cosas. No volvimos al cien por cien (tras el descanso). Esto no nos puede pasar", aseguró el '1'.


En estos dos últimos años, Ter Stegen ha sido el portero titular en las dos últimas eliminaciones europeas ante Roma y Liverpool, donde los azulgrana desperdiciaron sendas goleadas cosechadas en la ida. El alemán sabe mejor que nadie en lo que puede derivar la falta de intensidad en Europa, por lo que ha lanzado el mensaje con el objetivo de revertir la situación en el vestuario antes de que sea tarde.

Thomas Eisenhuth/GettyImages

"Insisto que es algo que debemos hacer entre nosotros, no lo voy a decir aquí. Es más interno, no es cosa mía, a mí me gustaría hablar primero con los que han estado en el campo", aseguró el portero, que se mostró satisfecho con su actuación individual. "A nivel personal siempre quiero estar ahí y si puedo ayudar al equipo cada día mejor. En la primera parte hemos tenido algunas ocasiones en contra por no estar bien colocados. Son cosas que pasan".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like