By 90Min
October 24, 2019

Comienza la décima jornada de LaLiga Santander. Un fin de semana que debía estar marcado por El Clásico entre Barcelona Real Madrid, pero que, finalmente, no se jugará. El encuentro ha sido aplazado por las protestas en Cataluña. Tranquilos, hay vida más allá de Real Madrid y Barcelona. El resto de equipos se encargarán de hacernos soñar con el fútbol este fin de semana.


Villarreal - Alavés Viernes 21:00 La Cerámica
Quality Sport Images/GettyImages


¿Qué nos deparará este partido? Todos sabemos que los encuentros del Villarreal son una locura. Los amarillos, en solo nueve encuentros, han marcado 20 goles y han recibido 13. Querrán seguir con esta racha vertiginosa de fútbol total contra el Alavés, que parece que empieza a despertar. Los de Vitoria han conquistado dos de sus últimos tres partidos, aunque todo indica que caerán ante los torpedos del submarino amarillo.

Villarreal 4 – 1 Alavés


Leganés - Mallorca Sábado 16:00 Butarque
TF-Images/GettyImages


El Leganés sigue sin haber ganado un solo partido en lo que llevamos de temporada. Los pepineros esperan que a la décima vaya la vencida. Enfrente, un Mallorca que llega con un extra de motivación tras haber ganado contra el Real Madrid. Llevan dos partidos seguidos ganando, quieren cumplir el no hay dos sin tres.


Leganés 0 – 1 Mallorca


Valladolid - Eibar Sábado 18:30 José Zorrilla
Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Dos puntos separan a Valladolid y Eibar. Los pucelanos siguen siendo una de las sorpresas de LaLiga y la hinchada empieza a creer en las promesas de Ronaldo. Están en el José Zorilla para apoyar a los suyos ante un Eibar que ya ha conseguido salir del atolladero. Los de Mendilibar harán su fútbol en Valladolid.

Valladolid 1 – 1 Eibar


Atlético de Madrid - Athletic Club Sábado 21:00 Wanda Metropolitano
CESAR MANSO/GettyImages


El mejor partido del fin de semana, al menos por nombres e historia. El choque entre rojiblancos, entre Atlético de Madrid y Athletic. Los colchoneros llevan tres partidos sin ganar, huelen la sangre de león. Williams y Munian serán cómplices de Aduriz para que este conquiste por última vez la tierra atlética. Los de Simeone parten con ventaja.

Atlético de Madrid 0-0 Athletic Club


Celta - Real Sociedad Domingo 12:00 Balaídos
Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Los dos equipos más prometedores del inicio de liga. Buenas actuaciones en el mercado, muchos les observaban. El Celta no ha cumplido con sus expectativas y está al borde del precipicio. La Real sí y ocupa puestos de Champions. Resultado casi impredecible. Buen fútbol asegurado. Apunta a ser el mejor partido de la jornada.


Celta 1 – 2 Real Sociedad


Granada - Real Betis Domingo 14:00 Los Cármenes

Darwin Machis


Si a principio de temporada alguien hubiera afirmado que el Betis sería el 18 y el Granada el tercero nadie le hubiera creído. Parece que llevan los puestos intercambiados. Los granadinos quieren ganar el derbi andaluz. Si los verdiblancos pierden, puede ser el último día de Rubi.

Granada 2 – 0 Real Betis


Levante - Espanyol Domingo 16:00 Ciutat de València
Quality Sport Images/GettyImages


El Espanyol sigue negado en el campeonato regular. El claro ejemplo de club al que no le sienta bien la competición europea. Son penúltimos, con solo una victoria y dos empates. Los pericos piden a gritos el efecto Pablo Machín. Los granotas confían en Morales.

Levante 1 - 2 Espanyol


Sevilla - Getafe Domingo 18:30  Ramón Sánchez Pizjuán
JAVIER SORIANO/GettyImages


La antítesis de los estilos. El fútbol de toque de Lopetegui contra el amarrategui de Bordalás. Los dos llegarán cansados tras jugar Europa League. ¿Quién se llevará el gato al agua? Puede ser uno de los partidos más interesantes de la jornada.


Sevilla 1-2 Getafe


Osasuna - Valencia Domingo 21:00 El Sadar
Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


Osasuna ha hecho de El Sadar uno de los feudos más difíciles de conquistar de Primera División. Saben que su casa es su mejor arma para conseguir la permanencia. Querrán asesinar a un Valencia decepcionado tras empatar con el Lille en el último minuto.


Osasuna 1 – 0 Valencia

You May Like