By 90Min
October 24, 2019

El Consejo de la FIFA ha dado a conocer las bases del nuevo formato que se disputará cada cuatro años y que contará con 24 equipos participantes.


Adiós al Mundialito de Clubes tal y como lo conocemos, el primer Supermundial organizado por la FIFA ya tiene luz verde. Este jueves se ha reunido el Consejo del máximo organismo del fútbol Mundial presidido por Gianni Infantino en Shanghái y han decidido por unanimidad que se dispute en China entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021, y será el país organizador el que de a conocer las sedes donde su jugarán los partidos.


El Supermundial se diputará cuatro años pero lo que todavía no ha ratificado el Congreso es la manera de clasificarse para el torneo, algo que tendrá que ser consultado entre la Federación Internacional y las seis Confederaciones.

HECTOR RETAMAL/GettyImages

Un total de 24 equipos participarán en el Supermundial y las plazas se repartirán de la siguiente manera: 8 para la UEFA, 6 para la CONMEBOL, 3 para la CONCACAF, 3 para África, 3 para Asia y 1 para Oceanía. En Europa en principio se clasifican los ganadores de la Champions League y la Europa League de los cuatro años anteriores, por lo que ya estarían clasificados el Real Madrid y el Atlético de Madrid tras sus victorias en 2018, y Liverpool y Chelsea como vencedores de 2019.

VI-Images/GettyImages

Para que grandes clubes de Europa no se quedasen fuera la FIFA se planteó la posibilidad de repartir don invitaciones quitándole la plaza a otras federaciones, pero la propia UEFA se opuso. Así pues, en Europa quedan cuatro plazas disponibles y si clubes como la Juventus, el FC Barcelona o el Bayern de Múnich no quieren quedarse fuera del primer Supermundial tendrán que conquistar la Champions en esta edición o en la siguiente, o en su defecto la Europa League.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like