By 90Min
October 24, 2019

En el día de ayer el FC Barcelona, y todo aficionado culé, volvió a disfrutar de las prestaciones que su capitán Leo Messi le lleva haciendo al club desde el día de su debut. Otro gol más que sirvió para encarrilar un partido que luego se le puso feo al Barça, pero en el que Leo volvió a ser determinante para los suyos por juego y gol, que es lo que importa. 

Luis Bagu/GettyImages


Desde su primer gol en Champions ante el Panathinaikos en el año 2005, el argentino no ha faltado a ver puerta en los 15 años que lleva disputando la Liga de Campeones, y ayer se convirtió en historia de esta competición precisamente por ello. Leo es el primer jugador que marca en 15 temporadas consecutivas en Champions, una marca bestial y al alcance de ninguno, porque sí lo había conseguido Cristiano Ronaldo, pero uno de ellos fue en la fase previa y no lo reconocen los registros como Champions. 


En estos momentos suma 113 goles, está segundo en la tabla de goleadores históricos del torneo y solo le supera el portugués con 128 tantos marcados. Son 33 los distintos equipos que ha batido el argentino, si marca a Inter o Dortmund conseguirá los 34, y si lo hace a los dos 35. registros de crack mundial, lo que es. 


Son datos históricos pero que podrían ser igualados esta misma temporada porque en el Real Madrid, Karim Benzema lleva 14 años marcando en Champions, de modo que si consigue ver puerta en esta edición, igualará el récord que ayer estableció Messi. No será el pionero pero se unirá a la lista. 


Uno tras otro, año a año, y gol a gol, así ha ido evolucionando Messi en la máxima competición de clubes de Europa. Los goles, el fútbol y 15 años nutriendo a este deporte. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like