By 90Min
October 25, 2019

El aplazamiento del 'Clásico' deja a dos aficiones huérfanas de fútbol este fin de semana, dos grandes núcleos de fans que podrán aprovechar esas dos horas del partido para muchas otras actividades. El partido que iba a jugarse en el Camp Nou este sábado a partir de la una de la tarde iba a interrumpir el día a día de muchas familias culés que ahora podrán:

1. Acudir a las manifestaciones por la independencia de Cataluña

Image by Adrián Marcos


El motivo principal por el que el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid se ha visto aplazado ha sido la gran cantidad de revuelo que se ha generado entorno a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los promotores del procés. Gran parte de la hinchada azulgrana es partidaria de la independencia por lo que podrán dedicar el día a sumarse a las protestas, huelgas y manifestaciones.


2. Disfrutar del fin de semana con la familia


Image by Adrián Marcos

No importa la actividad ni el lugar, pero sin el Clásico muchas familias podrán comer juntos ese día, improvisar un viaje a la montaña catalana, visitar al resto de la familia o incluso quedarse en casa todos juntos. Lo importante es compartir el sábado con los suyos lejos de todo lo que acontece en las calles barcelonesas.

3. Hacer turismo


Image by Adrián Marcos


Aquellos que ya contaban con entrada y viaje para acudir a Barcelona y se han visto sorprendidos por el aplazamiento, podrán conocer la ciudad, aunque no pase por su mejor momento para los visitantes. No es tiempo de playa y seguramente la Sagrada Familia cierre sus puertas, pero hay muchas cosas más que ver en la capital catalana e incluso se puede presenciar algún disturbio en el centro de la ciudad.

4. Acudir a partidos de categorías inferiores

Si realmente eres un apasionado del deporte rey y ese era tu momento de disfrutar de tu pasión siempre puedes acercarte a cualquier campo de la ciudad y conocer a las estrellas de tu región, siempre y cuando la federación no suspenda sus actividades también. Desde la Segunda División B hasta los juveniles, en cualquier lugar puede estar el próximo fichaje destacado de la cantera del FC Barcelona.


Sebastian Frej/MB Media/GettyImages


5. Ver fútbol por televisión

En caso de que no puedas disfrutar de ningún partido en directo, a las 13:30 en Inglaterra el Manchester City de Pep Guardiola recibe al Aston Villa, y a partir de ahí comienza una retahíla de partidos tanto en otros lugares de España como alrededor de Europa para pasar un sábado futbolero perfecto.¿Qué mejor medicina para olvidar el Clásico que un Mirandés-Tenerife a media tarde?

You May Like