By 90Min
October 25, 2019

Javier Hernández, un referente del fútbol mexicano, finalmente habló sobre la situación que están viviendo varios jugadores del Veracruz, donde en los casos más extremos, no les han pagado en más de seis meses. 

Tras explotar el asunto de los jugadores de Veracruz, que decidieron no jugar los primeros tres minutos del partido ante Tigres, tanto aficionados como medios cuestionaron la falta de apoyo u opiniones de los máximos referentes del fútbol mexicano, especialmente de aquellos que juegan en Europa, como el propio 'Chicharito', Raúl Jiménez o Hirving Lozano.

Aitor Alcalde Colomer/GettyImages

En entrevista para FOX Sports, Hernández dio sus razones para no haber comentado nada en redes sociales, asegurando que con un tuit que él mande, no le llegará su dinero a los jugadores de los Tiburones. 


'Si pongo o no un ‘tuit’, no les va a llegar el sueldo a los jugadores del Veracruz. Yo estoy con ellos y voy a estar apoyando siempre al fútbol mexicano como pueda. Creemos que solamente es de la cabeza que tiene que cambiar, que solamente es de poner a un líder, cuando eso puede ayudar, puede ser nada más el comienzo, el principio. Creo conlleva muchísimas otras cosas… Para la unión, habrá gente que tendrá que sacrificar muchas cosas para llegar'


'Chicharito' también criticó el mal pensamiento y administración del fútbol mexicano, que orilló a los escualos a tomar estas medidas extremas. Para finalizar, Javier declaró que el gremio de futbolistas debería de estar mucho mejor organizado y con mejor comunicación, como los que él se ha topado en Inglaterra y España. 

You May Like