By 90Min
October 25, 2019

A pesar de que el belga jugó el martes su mejor partido desde que llegó al conjunto blanco, en la zona noble del club ya empiezan a tener dudas sobre él y por si acaso han fijado su radar en un guardameta de LaLiga.


Thibaut Courtois no termina de encontrarse en el Real Madrid. Ante el Galatasaray realizó su mejor partido como madridista pero eso no es suficiente para convencer a una afición que ha perdido la paciencia y le ha dedicado sus primeros silbidos. Los aficionados no son los únicos que se han cansado de esperar al belga.


Según informan desde ElDesmarque, el pobre rendimiento del guardameta ha provocado que en el conjunto blanco ya le estén buscando un sustituto y ese no sería otro que el guardameta del Athletic Club, Unai Simón.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

En su primer año como madridista mostró un nivel muy por debajo del esperado y del que ofreció en el Mundial con la selección belga. Entre los aficionados madridistas muchos reivindicaban que Keylor Navas debía ser el titular pero quitar a Courtois de la portería era complicado y para la nueva temporada la decisión estaba tomada. El belga sería el portero número 1 y Navas fue traspasado al PSG el último día de mercado por 15 millones más la cesión de Areola hasta final de temporada.


Con o sin competencia, todavía no hemos visto al mejor Courtois y hasta el partido ante el Galatasaray llevaba más goles encajados, 12, que paradas realizadas en todas las competiciones.

Quality Sport Images/GettyImages

Si Zinedine Zidane, uno de los grandes apoyos de Keylor Navas, sigue en el banquillo la próxima temporada no tendría inconveniente en traspasar a Courtois y traer al joven guardameta del Athletic como remplazo, informan desde el citado medio. Además, añaden que el técnico francés no tiene fe en Areola que regresaría al PSG.


Pero sacar a Unai Simón de Bilbao no es sencillo. El guardameta está haciendo una gran temporada y es uno de los grandes responsables de que el Athletic tenga la mejor defensa de LaLiga, sólo dos goles encajados. Su cláusula asciende hasta los 50 millones de euros y tiene contrato con los leones hasta 2022, y el club rojiblanco no está por la labor de negociar. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like