By 90Min
October 25, 2019

Los jugadores de Veracruz, liderados por su capitán Leobardo López, finalmente lograron llegar a un acuerdo con el presidente de los Tiburones, Fidel Kuri, sobre los adeudos salariales.

Tras adeudos de más de seis meses y la controversia creada por Veracruz tras decidir no jugar los tres minutos del partido frente a Tigres, los jugadores han llegado a un acuerdo con Fidel Kuri, tal como declaró Leobardo López para Mediotiempo. 

Jugadores del primer equipo, así como la sub-20, la sub-17 y la categoría femenil acudieron al hotel Emporio de Veracruz, donde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) instaló a la Comisión de Controversias, órgano que fungirá como intermediario para arreglar la penosa situación de los adeudos. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro), 41 jugadores presentaron sus quejas ante la comisión. El capitán de Veracruz, Leobardo López, declaró lo siguiente: 'Queremos hacerles saber que con el respaldo y el compromiso del dueño del equipo, el señor Fidel Kuri, hemos llegado a buen término de negociación y por eso el día de hoy hemos venido todos a poner la controversia'


VICTOR CRUZ/GettyImages

Todo parecería indicar que ya acordaron cantidades con Kuri, pues la base del problema es que gran parte de los salarios de los jugadores fueron acordados de manera verbal, en lugar de una forma escrita y firmada. 

López también aseguró que se presentarán a jugar de manera normal en su siguiente compromiso, que es contra de los Xolos en el estado fronterizo. 

You May Like