By 90Min
October 25, 2019

Que el Barcelona tiene una delantera temible lo sabe toda Europa. A Messi y a Suárez se le añadió este verano otro depredador de área, el francés Griezmann por 120 millones de euros. Ellos tres, sumados a un joven como Dembélé, hacen del Barça un rival difícil de defender.

Pero, en contra de lo que la gente piensa, esto no se produce en la Champions League. Bien es cierto que en La Liga, el equipo lleva un total de 23 goles, pero en la máxima competición continental no ocurre lo mismo. Sin Messi, el equipo catalán únicamente habría anotado 7 goles en tres años en duelos fuera de casa, los mismos que lleva el astro argentino desde esa fecha.

Sin ir más lejos, está el caso Suárez, el cual no marca en un partido lejos del Camp Nou en Europa desde el 16 de septiembre de 2015 (hace más de 4 años), en lo que significó el gol del empate frente a la Roma en fase de grupos. 

TF-Images/GettyImages


El caso de los franceses del grupo no es muy distinto. Griezmann lleva sin anotar ya 2 años y medio, cuando jugaba en el Atlético de Madrid y fue determinante para la victoria de su equipo por 2-4 ante el Bayer Leverkusen. Desde entonces, ya van 11 partidos. Dembélé por su parte no sabe lo que es celebrar un gol en Champions fuera de casa, ni con el Dortmund, ni ahora con el Barcelona, lo consiguió.

Soccrates Images/GettyImages


Una cosa es segura, si el Barcelona quiere recuperar el trono continental debe secar la polvora, y que sus tres grandes delanteros carburen. El único que lo hace hasta ahora en un soberbio Lionel Messi.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like