By 90Min
October 25, 2019

Se viene una súper final de Copa LibertadoresRiver y Flamengo jugarán en Santiago de Chile el 23 de noviembre y promete ser un partidazo. Son los dos mejores equipos sudamericanos en la actualidad, pero los brasileños son candidatos a quedarse con el título.

En semifinales, le ganaron 5-0 a Gremio en el Maracaná (habían empatado 1-1 de visitante siendo muy superiores) y ahora intentarán volver a ganar la Copa Libertadores después de 38 años.

Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages


El equipo que dirige el portugués Gabriel Jesús llega en un momento ideal. Está puntero del Brasileirao con 64 unidades y nadie parece poder frenarlo. Le saca diez puntos de ventaja al Palmeiras y se encamina a salir campeón del torneo local.


Como si fuera poco, lleva 18 partidos invicto y su última derrota fue el 4 de agosto. Aquel día perdió 3-0 contra Bahía y allí comenzó una increíble racha. Desplegan buen fútbol, están convencidos de la idea del entrenador e ilusionan a sus hinchas.


Flamengo armó un verdadero equipazo para salir campeón y ahora está a un paso de la gloria. Vendió a Lucas Paquetá y Vinicius Jr y trajo grandes refuerzos para pelear por el título. Las estrellas no fallaron y ahora meten miedo.

 Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Caio, Bruno Henrique, Gerson, Gabriel Barbosa, Rafinha, Pablo Marí y Filipe Luis fueron algunos de los refuerzos que llegaron en 2019 y no decepcionaron.


River sabe que enfrente tendrá al mejor equipo, al menos en nombres, del continente. Eso no significa que el Millonario no lo puede ganar. Tiene a Marcelo Gallardo, tiene un plantel que sabe lo que es ganar importantes batallas y viajará a Santiago de Chile con la ilusión de ganar la quinta Copa Libertadores de su historia.

"Que venga el que sea", declaró Marcelo Gallardo alguna vez cuando le preguntaron por un posible rival. Está claro, aunque nadie lo diga públicamente, que nadie quería enfrentarse a este Flamengo.

You May Like